8 agosto, 2017 19:45



El Mes de Todos los Niños, también en el Consorcio InterMunicipal

Intendencias y Juntas Vecinales del Departamento Concordia, que conforman el Consorcio Inter Municipal se suman a las actividades del Mes de Todos los Niños, que por segundo año consecutivo se realizan impulsadas por el intendente Enrique Cresto. Es por ello que recibieron bicicletas para que sean sorteadas en cada localidad e invitados para lo que será el gran cierre en la Costanera el último domingo de agosto.

mes de todos los niños

Al respecto la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit señaló que tal como se realizó durante el 2016, este año “el Consorcio también es parte del Mes de Todos los Niños y en cada Municipio o Junta de Gobierno del Departamento van a realizar distintos eventos en los cuáles sortearán bicicletas. Para nosotros es una satisfacción poder ser parte de esas actividades que como dice el intendente Cresto, para los chicos son momentos más que importantes”. Esto forma parte “de una política de integración que son acompañadas por una serie de acciones tendientes a que el Departamento trabaje en conjunto mediante una Persona Jurídica como es el Consorcio”, primer y único organismo supramunicipal de la provincia de Entre Ríos, dijo Petit.

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay manifestó que “esto potencia desde ya un trabajo que se viene realizando desde el primer día de gestión, donde se beneficia con políticas públicas y sociales, porque se trata de una cuestión de equidad el brindarle a nuestros niños momentos de alegría. Este tipo de aporte muestra las políticas públicas de solidaridad y de inclusión que lleva adelante nuestro intendente Cresto, quien habla de bombardear de momentos de felicidad y remarca que los chicos no solo son el futuro sino el presente” por lo tanto “para nosotros es una obligación trabajar para que la sociedad crezca sana desde la más temprana infancia”.

El presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia Eduardo Yrigoyen afirmó sentirse muy contento “porque la integración del Consorcio se consolida cada vez más. Para muchos el hecho que una Junta de Gobierno compre cinco o seis bicicletas para regalar tendría que ser algo posible y la verdad que no es así, nuestras partidas no lo permiten pero a través de este tipo de acciones, trabajando en conjunto, se puede hacer”, dijo y destacó que a partir de la decisión del presidente del Consorsio, Enrique Cresto, se avanza con esta idea con la que “hemos dejado de sentirnos olvidados”, subrayó.

Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones estuvieron presentes la viceintendente de Estancia Grande Lorena Muñóz; el viceintendente de Colonia Ayui Carlos Benítez; el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí Daniel Viollaz; por Puerto Yerúa estuvo el secretario de Gobierno Rubén Segovia y por Los Charrúas, la secretaria de Hacienda Daiana Leonardelli. Además acompañaron la entrega la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el subsecretario de Cultura, Cesar Tisocco; el Coordinador de Eventos del municipio, Matías Armanazqui; y el coordinador de logística del Evento del Mes de Todos los Niños, Enrique Legarreta, además de los payasos Crocante y Chuculengo.