15 agosto, 2017 21:32



Concordia será sede del segundo Congreso Internacional de Actividad Física, Deportes y Recreación

Se realizará en Concordia la segunda edición del Congreso Internacional de Actividad Física, Deportes y Recreación este 17 y 18 de agosto. El mismo es organizado por Instituto de Educación Física (Iseef) de la Capital del Citrus y participarán renombrados especialistas.

congreso natacion
Durante los dos días se esperan más de 1.000 personas que podrán participar de conferencias y talleres sobre diferentes disciplinas como fútbol, hockey, recreación, educación, actividad física y salud en la tercera edad, natación, entre otros.
Debido a la importancia del evento y la diversidad de opciones, el mismo fue declarado de interés municipal, provincial y nacional otorgando puntaje con número de Resolución por horas cátedras a los docentes de todos los niveles que participen del mismo.
El Congreso tendrá como sede principal el Centro de Convenciones de Concordia y como sub sede para la realización de los talles diversas instituciones como el Club Salto Grande (Fútbol y Natación), Iseef (Recreación), NEA (Atletismo y Hockey Sobre Cesped), Club Estudiantes Concordia (Basquet), Gimnasio de la UNER (actividad física para personas con discapacidad).
El profesor Mario Legarreta, miembro de Iseef, enfatizó que «las expectativas son muy grandes. Estamos muy contentos por lo que se viene haciendo en la institución, con nuestros docentes y alumnos en materia organizativa y consideramos sumamente importante poder hacer el segundo Congreso, no solamente para la ciudad sino para la región.
Explicó que se realizarán diferentes capacitaciones y talleres donde “todo lo que es actividad física, deportes y recreación va a estar cubiertos en estas jornadas».
«El Congreso está destinado a todo público. Se van a realizar talleres ilustrativos sobre diversos temas como el deporte, la tercera edad, discapacidad, dictado por referentes nacionales y sudamericanos que nos van a dar la posibilidad de nutrirnos con todos estos conocimientos», indicó.
Legarreta agradeció al gobierno provincial y municipal «porque este evento sin el apoyo de ellos no se podría realizar. Al igual que las instituciones de Concordia como los clubes Estudiante y Salto Grande, la UNER, el Colegio Nacional que colaboran con nosotros».
Se invita a profesores de educación física, docentes de enseñanza primaria, secundaria y de formación, profesores de enseñanza especial, entrenadores infantiles y juveniles de todos los deportes, instructores deportivos, acompañantes terapéuticos y de adultos mayores, estudiantes y público en general a participar del evento. Para los interesados, se pueden inscribir ingresando a https://goo.gl/hsBMQn.