19 agosto, 2017 20:56



Denuncia al PAMI porque la hicieron vivir «un cuento de terror»

Una mujer utilizó la red social Facebook para expresar su descontento con la atención que obtuvo su abuela de la entidad en Concordia y durante su traslado a Buenos Aires. «El PAMI de Concordia me mandó a la muerte», escribió.

pami

Yanina Cantero es una concordiense que publicó en Facebook un texto en el que cuenta lo que le tocó vivir con su abuela Anabela Yano, una mujer que esperaba un implante desde hace dos años y por lo que tuvo que luchar durante tres meses.

La mujer cuenta en la red social que tuvo que hacer un montón de «trámites engorrosos» y cuando llegó a Buenos Aires en la sede de PAMI le dijeron que su abuela «no estaba registrada» y dio detalles de cómo vivió el momento: «No la pudieron recibir a mi abuela por la guardia por no haber camas. El PAMI de Concordia me mando a la Muerte.

Así que nos mandaron de vuelta. Le dieron un inyectable de morfina y a aguantar los 500 km que nos esperaban nuevamente. SIN SOLUCION, con mucho dolor y angustia. Yo rezando para que mi abuela no se descompusiera en el camino, porque lloraba del dolor y no tenía enfermero que me ayude. Desesperación.»

«Yo voté el cambio ¿Y qué cambio hubo?» cuestionó duramente la mujer, que recibió numerosos comentarios en una publicación que se volvió viral y en la que muchas personas dan cuenta de situaciones similares que han vivido en distintas sedes.

Yanina contó a El Entre Ríos que su abuela tuvo que ser internada de urgencia este sábado en en Sanatorio Concordia, y que se encuentra a cargo del Dr Chávez, quien aceptó intervenirla. «Estamos a la espera de ver qué sucede», expresó.