29 agosto, 2017 00:42



¿Bordet suma a Bahler?

El legislador concordiense pidió leer las PASO y un cambio interno de rumbo. Reconoció la fortaleza de la polarización en Entre Ríos que dio por resultado una mala elección del Encuentro Social que postuló a Martinez Garbino. Habló de la distancia con Massa y dijo que «la pelota en su cancha».

bahle bordet

El diputado de la renovación, Alejandro Bahler, analizó el escenario electoral de cara a octubre, a nivel nacional y provincial. Remarcó su preocupación por «un clima tenso y de escalada violenta».

En relación a las PASO en Entre Ríos recordó «la adversidad de la campaña» para el Encuentro Social que llevó la candidatura de Emilio Martínez Garbino. Bahler consideró como una de las causales del resultado que “Massa no iba en Entre Ríos como referente, no teníamos una referencia nacional”.

La elección “se polarizó entre las dos fuerzas mayoritarias. Pensábamos que nos iba a ir mejor, pero fuimos muy solos, sin dinero, contra dos gobiernos, uno provincial y uno nacional”, lamentó el diputado.

El legislador reconoció el distanciamiento con el tigrense, a partir de sus acuerdos con el gobernador Gustavo Bordet. Dejó abierta una puerta a un acercamiento: «No depende de nuestro grupo provincial, la pelota está en la cancha de Sergio, si profundiza acuerdos como los realizados en la provincia, seguramente iremos por caminos diferentes, ahora, si analiza los resultados de las PASO, si escucha a quienes forman parte de sus equipos, seguramente habrá correcciones en el lineamiento político, en ese caso, escucharemos y volveremos a evaluar y decidir el rumbo.

De cara a las próximas elecciones legislativas, asume Bahler que tienen en la provincia un desafío de romper la lógica bipartidista, «es dificil, pero es el único camino posible hoy, con el escenario que tenemos».

En cuanto al clima electoral en general, mostró una profunda preocupación por la escalada de violencia de los últimos días, no solo lo que sale en los grandes medios, «revisen la prensa de distintas provincias y se repiten hechos de dudosa autoría, en las formas y fondos».

«Se perciben operaciones de dudosa veracidad, tanto para un lado como para el otro», remarcó Bahler. «Hay mano de obra desocupada de servicios, agentes de seguridad, ex represores, sectores políticos marginales. Intimamos en este marco a que dé rápida respuesta a la desaparición de Maldonado en una mas que confusa situación que involucra a organismos de su mando», aseveró.

Fuente: Página Política