1 septiembre, 2017 00:09



Este viernes arrancan los desfiles de carrozas estudiantiles

El intendente Enrique Cresto recibió a integrantes de la comisión de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) con quiénes dialogó sobre el trabajo que han venido realizando en estas últimas semanas y básicamente en lo que se viene que es el comienzo de los desfiles de carrozas este fin de semana, reiterando el compromiso de acompañamiento a los jóvenes e invitando a la comunidad a que sean parte de estas actividades por lo que significan para los estudiantes de la ciudad.

cresto ecu

“Los felicitamos por el trabajo que vienen realizando desde ECU ​,​ porque están al frente y en representación de un gran número de jóvenes y estudiantes, cumpliendo con muchos desafíos” ​, les expresó Cresto a los jóvenes. ​ Durante el encuentro, del que participaron también el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, y Matias Soto, representante del Ejecutivo ante la Comisión de ECU, y funcionarios de Inspección General entre otras áreas del municipio, se realizó un balance del trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo desde el primer día, que ha posibilitado a los estudiantes hacer uso de los Galpones para construir sus carrozas, como así también la utilización del predio del Corsódromo para los desfiles, brindándose desde la Municipalidad servicios de Emergencias, Seguridad, Iluminación, entre otros.

Hoy en día “ya los festejos no son solamente las carrozas y la fiesta de hinchadas sino que va a más allá de eso ​», resaltó el Intendente Cresto​ . ​»H ay un compromiso mayor porque la sociedad cada vez espera más de los jóvenes y los jóvenes se involucran cada vez más” en otras cuestiones que están por sobre las actividades estudiantiles ​específicas, y que tienen que ver con la comunidad en general ​, destacó el presidente municipal. ​Así, Cresto valoró positivamente la continuidad de la realización de la Maratón​ Estudiantil, la incorporación de la elección de los Reyes de la Integración y la Carroza de la Integración al calendario de la Fiesta, las acciones solidarias que han realizado los jóvenes, entre otras actividades.

​Facundo Vallejos, presidente de ECU, agradeció «al intendente y a la Municipalidad todo el apoyo brindando, cada día» y «la organización juntos que estamos haciendo de los desfiles». El joven estudiante dijo respecto al inicio de los desfiles que ​ ​ “ ​l os chicos están trabajando a full en la terminación de las carrozas y eso lo podemos ver a la mañana que antes iba poca gente y ahora están llenos los galpones ​» ​

​Este viernes a las 18 horas se realizará el primer desfile, siendo el turno de las Carrozas Humorísticas, inaugurando los Desfiles 2017 de la Fiesta de los Estudiantes. » ​Invitamos a toda la comunidad a que se acerque ​al Corsódromo y participe de los desfile ​s​ de las humorísticas ​ el vierne y sábado​ , ​y de las carrozas alegóricas el domingo «, aseveró Cresto.