5 septiembre, 2017 12:54



Concordia comienza a vivir el Carnaval con el 9° Encuentro Internacional de Pasistas y Baterías

«El apoyo de la Municipalidad de Concordia es muy importante. Para nosotros es muy lindo que todas las Secretarías estén apoyando este evento que tiene mucho de social y de cultural», señaló Lolo Alani, organizador del 9° Encuentro Internacional de Pasistas y Baterías 2017. «También tiene su lado turístico, porque viene mucha gente de otras ciudades, que va a conocer Concordia, los atractivos, y el carnaval de Concordia que sigue creciendo año a año y va a camino a convertirse en uno de los más importantes del país», puntualizó.

lolo batucadas

 

«Van a participar más de 10 baterías y batucadas, de distintas ciudades. En una fiesta que es gratis para todos. Va a haber talleres gratuitos. Va a haber especialistas que van a venir de Brasil, para enseñarnos muchas cosas que son importantes», dijo Alani. El evento se realizará en el Anfiteatro «Walter Perafán» de la Costanera de Concordia.

A la hora de contar lo que va a suceder, Alaní detalló que «el sábado a partir de las 16 horas van a comenzar los talleres gratuitos, sobre armado de espaldares y coronas a cargo de Magdalena Martínez de Curuzú Cuatiá y de Ramón Ayala de aquí de Concordia. Él también es de Curuzú Cuatiá, pero ya lo adoptamos los concordienses, y es reconocido a nivel nacional. Hugo Rivera va a venir a dar clínicas de percusión, junto con Martín del Valle que estuvo mucho tiempo en el Canaval de Gualeguaychú. Va a haber clases de zamba gratis, y mucho más, como también sorteos e importantes premios».

«El domingo a partir de la hora 10 va a haber más talleres. Y el mismo domingo a partir de las 14 horas, se va a realizar una gran samba enredo, con la participación de músicos arriba del escenario y todas las beterías juntas tocando. Que es un espectáculo único de ver y disfrutar. Luego comenzará la competencia de baterías que no termina hasta que toque la última», invitó.

En la presentación oficial del evento, estuvo el Intendente Enrique Cresto, el presidente del Ente de Carnaval Matías Soto, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el presidente del Emcontur Max Klaric, el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, el Director del Ente Costanera Hernán Fuertes, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, el Coordinador de Eventos Matías Armanazqui, la Coordinadora de Talleres Barriales Sonia Albornos, la concejal Julia Saenz quien hizo entrega de la declaración de interés municipal, percusionistas de la comparsa Samba Ará del Carnaval de los Pequeños Duendes, los Cabezones (que son ya una institución de los carnavales barriales), la Reina del Carnaval de Concordia Valentina Alanis, entre otros.

«Ya estamos pensando en la edición del 2018, que va a ser el décimo encuentro», dijo Lolo Alaní. «Queremos traer a quien es el Maradona del Carnaval. Pero primero vamos a pasar esta edición, para consolidar el evento, que viene muy bien», anticipó, y señaló que «no se suspende por lluvia. En caso de mal clima, tenemos pensado un plan B, pero seguramente el fin de semana vamos a tener un clima muy agradable», comentó el organizador.

El intendente Enrique Cresto felicitó a los organizadores, renovó el apoyo del municipio para su realización y destacó que «es importante que este tipo de eventos se hagan con el apoyo de la Municipalidad pero también de muchos empresarios y concordienses de la ciudad, como se ve reflejado aquí. Colaborando entre todos, el sector público y privado, podemos concretar que Concordia sea sede de estos eventos que dinamizan el turismo local, que promueven la cultura, y que como en este caso confirman que Concordia es la ciudad del Carnaval», expresó.