14 septiembre, 2017 12:53



La juventud de Concordia impulsa un festival por la no violencia

«Desde hace algunas semanas distintas instituciones y jóvenes de las escuelas secundarias venimos trabajando en diversas propuestas con el objetivo de visibilizar que no es cierto que los jóvenes y la juventud concordiense es violenta , que la mayoría de los jóvenes estamos en desacuerdo con la violencia y estamos trabajando contra ella», comentó Juan Gómez, del Área de Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad. «Como primer propuesta surgió este Festival, que se hace este viernes en la Plaza 25 de Mayo, en el que va a haber espectáculos artísticos, talleres y propuestas deportivas», puntualizó.

violencia

«E l Festival lo estamos organizando desde la Municipalidad de Concordia, lo que es el ​Área Jóven de la Secretaría de Comunicación y Cultura ý la Secretaría de Deportes con la participación de la Coordinación de Eventos, junto al Concejo Deliberante, el Área Jóven de CAFESG y la Dirección Departamental de Escuelas», precisó Gómez. «E stas instituciones junto a estudiantes secundarios y terciarios venimos reuniéndonos y planificando esta actividad por la no violencia y la competencia sana entre los adolescentes», agregó y señaló que «la decisión del intendente Enrique Cresto es apoyar este tipo de iniciativas que surgen de los propios jóvenes».

Así, se realizará este viernes 15 de septiembre desde las 14.30 a las 18 horas el Festival Joven por la No Violencia. «Va a haber juegos deportivos y propuestas coordinadas por las distintas instituciones que participan, talleres, y sobre el cierre, además de espectáculos artísticos, se va a presentar Canciones por la Paz, una propuesta que viene trabajando la Departamental de Escuelas en distintas escuelas secundarias», anticipó.

De la actividad participarán diferentes escuelas secundarias de la ciudad, y también se invita a todos aquellos jóvenes interesados a acercarse. «Los jóvenes no son violentos, no buscan la violencia. Y hay muchos que están haciendo cosas en contra de la violencia. Este es un primer encuentro, un primer evento público», señaló Gómez, invitando a acercarse a la plaza este viernes.