29 septiembre, 2017 13:29



Capacitaron en Concordia, a más de 400 docentes en legislación educativa

Destinado a docentes, se llevó a cabo el jueves un taller sobre Legislación en el Sistema Educativo. La charla estuvo a cargo de la ex senadora nacional y ex presidenta del Consejo General de Educación (CGE), la profesora Graciela Bar. Fue en el salón de actos de la escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós.

taller

Participaron en la apertura el senador Ángel Giano , el vocal del CGE, Gastón Echepare,y la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Lello. El salón estuvo colmado y los docentes hicieron dos cuadras de cola para ingresar a las instalaciones de la escuela secundaria superior N° 1.

“Se trata de una jornada que organizamos en el marco de la legislación educativa a través del Consejo General de Educación y la Dirección Departamental. Lo más importante es que tuvimos la inscripción de 400 participantes y los docentes vinieron para escuchar a Graciela Bar , explicó Di Lello.

“Tenemos proyectada una nueva jornada a corto plazo, la disertación es sobre el Plan Maestro Educativo que impulsa el gobierno nacional y cada director de escuela elabora un trabajo con devolución”, precisó. Luego, destacó la importancia de escuchar a los docentes en el marco de una reforma educativa. “Es la única manera de lograr un cambio de calidad si lo hacemos juntos”, afirmó.

A su turno el vocal del CGE , Gastón Echepare solicitó que se tenga en cuenta cada impronta de las provincias. “La intención es dar el debate y preguntarnos qué educación necesitamos los entrerrianos para que tengamos cada vez más inclusión y calidad. Es fundamental escuchar a los directivos, supervisores y docentes para avanzar”, concluyó.