9 noviembre, 2017 12:53



Cresto consiguió 15 millones de pesos para nueva luminaria Led

Este miércoles, el intendente Enrique Cresto y la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, Andrea Heins, firmaron el convenio mediante el cual la Municipalidad de Concordia accede al financiamiento por más de 15 millones de pesos para el recambio de la luminaria pública de la ciudad.

led prograa

Tras la reunión que mantuvo el presidente municipal con la funcionaria del Gobierno Nacional, Cresto informó que «el proyecto que elaboró el equipo técnico del municipio fue revisado y aprobado, por lo que nos autorizaron a que se destinen más de 15 millones de pesos para el recambio de la luminaria Led en Concordia». En efecto, el convenio establece la suma de $ 15.653.083,25, dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Enegería (PRONUREE).

La luminaria que se recambiará a través de este plan abarca toda la zona céntrica, los accesos a la ciudad, las principales avenidas y la Costanera, entre otras arterias, dentro del denominado sector «T». A su vez, las luminarias que se vayan retirando serán utilizadas por el municipio para mejorar el alumbrado público en otros sectores y barrios de la ciudad. «La tecnología Led es beneficiosa en muchos sentidos. Representa un ahorro en el consumo de energía, lo que tiene un efecto económico, porque representará un ahorro para los contribuyentes, a la vez que es amigable con el medio ambiente. Esta es una muy buena noticia para la ciudad, producto del trabajo que el equipo municipal viene realizando», afirmó Cresto.

«De esta forma, en este trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, estamos logrando importantes beneficios para todos los concordienses», agregó el Intendente y precisó que «el convenio establece un plazo máximo de ejecución de las tareas de recambio de la luminaria de 12 meses. Nuestro personal ya está preparado para comenzar a realizar el trabajo ni bien se haga el desembolso de los adelantos», dijo.