26 noviembre, 2017 20:12



“El voto electrónico es uno de los objetivos para el próximo año”, adelantó Gay

Para el período del Poder Legislativo 2018, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, adelantó que “tengo pensado un proyecto que es ambicioso”; el cual será “implementar el voto electrónico en el recinto con la finalidad transparentar y agilizar el trabajo en las sesiones”, afirmó.

Gay_1

En tal sentido, sostuvo que “quiero irme de esta gestión enalteciendo la calidad institucional de este Concejo”; así que en este caso “trabajaremos en un proyecto para instrumentar un sistema tecnológico similar al que se utiliza en el Congreso de la Nación”, explicó.

Tal es así que “en vez de levantar la mano o no, los ediles pulsaran un botón determinando si su voto es negativo, positivo, o si se abstuvo, que se reflejará en las pantallas que estarán colocadas en el recinto”, describió Gay.

“Es un honor y una responsabilidad sentarse en una banca, y en mi caso, que presido el cuerpo debo dejar todo de mi parte para que cuando finalicemos la gestión nos vayamos con una gran madurez política”, destacó el viceintendente.

Así, que “este proyecto vendrá a ser parte de los avances que se han instrumentado por parte del cuerpo legislativo local”; enumerando como es el caso de: las refacciones y acondicionamiento de la Sala de Sesiones “Eva Perón”; las transmisiones online en directo; y “próximamente la inauguración de las modificaciones y reparaciones en la sala de prensa”, asentó el presidente del Concejo Deliberante.