28 noviembre, 2017 20:23



Concordia será sede del 1° Simposio y Expo Carnaval del Litoral

Con mucho ritmo y color ya se empieza a respirar el Carnaval en nuestra ciudad. Este fin de semana, Concordia será sede del 1° Simposio y Expo Carnaval del Litoral, que se desarrollará durante los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte), donde se llevaran a cabo distintas clínicas para todos los actores de la fiesta del verano, que contará con invitados internacionales. Además se realizará el lanzamiento Oficial del Carnaval 2018.

carnaval-de-concordia

Organizado por el Ente Carnaval de la Municipalidad de Concordia, la ciudad se prepara para el primer evento que convoca a referentes carnavaleros de distintas provincias del país y también de países vecinos. Sonia Albornos, coordinadora de Talleres y Eventos Culturales del municipio y Coordinadora de Competencia del Ente de Carnaval, señaló que “estamos ansiosos por ser sede de este Primer Simposio, que promete ser exitoso, las inscripciones para las clínicas y la Roda de Samba ya están a la venta y mucha gente de Concordia, Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Corrientes y Monte Caseros, ya son parte de este gran evento”.

«El Carnaval es una fiesta popular, cultural, artística y también turística», señaló el Intendente Enrique Cresto. «Al asumir recuperamos el Carnaval como fiesta organizada por el Estado junto a las comparsas. Es uno de los principales eventos que Concordia tiene durante el verano y nuestra premisa es que se consolide como uno de los mejores carnavales de la región, y apoyar a cada comparsa para que sigan creciendo. La realización de este Simposio pone en primer plano a nivel regional a nuestra fiesta, y es un evento que se suma al Calendario Anual de Eventos, generando más circulación y promoción turística para Concordia», sostuvo el presidente municipal.

SIMPOSIO

“Vamos a tener talleres de Percusión; Samba; Emplumado; Estructuras de Carros; Estructuras de Espaldares y Mochilas, entre otros, además de que se podrán recorrer los stand de las comparsas y de los comercios y el patio de comida. Nos preparamos para que todos puedan sentirse a gusto este fin de semana” indicó Sonia Albornos.

El valor de las clínicas es de $50 y los participantes podrán acceder a todas los talleres y ser parte de la Roda de Samba. “Queremos que todos los integrantes de las distintas comparsas que tenemos en nuestra ciudad y la gente de diferentes lugares de la provincia sean parte de los talleres”.

EXPO

El sábado, desde las 15 horas, se realizará una Expo Carnaval con entrada libre y gratuita, para que todos puedan asistir y apreciar en los stands de las comparsas y sus diferentes estilos de trabajo. También ese día se llevaran adelante dos clínicas que aportaran creatividad y nuevas técnicas a todos los interesados: Clínica de Emplumado con Ramón Ayala, conocido diseñador de nuestra ciudad y Clínica de Estructura de Carros con dos referentes de Gualeguaychú.

Por otra parte, a las 14hs se ejecutará un encuentro con el fin de intercambiar conocimientos junto a directores de comparsas y organizadores de las fiestas carnestolendas de diferentes lugares.

Mientras que el domingo se dictaran dos clínicas con invitados internacionales: Clínica de Percusión con el Mestre Sombra, de Sao Paulo y la Clínica de Samba No Pe con Yolanda Reis de Rio de Janeiro.

Las actividades son abiertas a todo público y los interesados pueden obtener mayor información a través del Facebook «Simposio Carnaval Concordia», donde también se puede consultar por el Concurso de Fotografías del Carnaval que se encuentra abierto.

LANZAMIENTO CARNAVAL 2018

El mismo sábado, a las 22 horas, y en el marco el Simposio y Expo Carnaval del Litoral, se va a estar realizando el Lanzamiento Oficial del Carnaval 2018 con la participación de las figuras y comparsas que le dan ritmo y color a uno de los eventos más convocantes de la región. En la oportunidad se darán a conocer todas las novedades con respecto a lo que comenzará a suceder dentro de pocas semanas más en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.