26 diciembre, 2017 10:24



Estaciones de servicio de paro este miércoles: temen por 800 despidos

Desde el gremio de los estacioneros advirtieron que el cierre nocturno pone en jaque cientos de puestos laborales. La semana pasada intentaron llegar a un acuerdo con los empresarios pero no lo lograron. Mañana habrá otro encuentro a las 9 que podría desactivar la medida.

estaciones-de-servicio-naftas

Para los trabajadores de estaciones de servicio la preocupación crece día a día. Aseguraron que la intención de algunos surtidores de cerrar de noche pone en peligro unos 800 puestos laborales. Por eso, lanzaron un paro este miércoles desde las 12. Durante la mañana habrá una reunión entre las partes que podría desactivar la medida.

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, advirtió sobre el riesgo que corren unos 800 trabajadores del rubro en toda la provincia; particularmente en las pequeñas ciudades. Las sucesivas subas del precio del combustible obligó a muchos a reducir personal e incluso a cerrar durante la noche.

Desde el sindicato de estacioneros, apuntan a que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados en los próximos tres meses.Ya se reunieron con ese objetivo la semana pasada pero no llegaron a ningún acuerdo. Este miércoles habrá otro encuentro a las 9 que podría destrabar el paro planteado para el mediodía.