27 diciembre, 2017 20:23



Renunció funcionaria municipal por el apoyo de los Cresto a la reforma previsional

Se trata de Bernardita Zalisñak, quien deja la dirección de Gestión Preventiva en la Municipalidad de Concordia, tras el aval del intendente Cresto al voto de su hermana diputada nacional a la reforma previsional. “No podemos avalar este apoyo político al gobierno nacional», dijo la dirigente humanista.

bernardita zalisñak

Bernardita Zalisñak, dirigente del Partido Humanista ocupaba el cargo de Directora de Gestión Preventiva en la Municipalidad de Concordia y tuvo un destacable desempeño en la lucha contra la violencia de género y la diversidad sexual.

“La renuncia la presenté hace una semana al Secretario del área, Guillermo Echenause y hoy conversé con el Intendente Enrique Cresto que, por supuesto me aceptó la renuncia no sin antes explicarme las razones de su apoyo al voto de su hermana diputada” Mayda Cresto a la reforma previsional, contó la ahora ex funcionaria.

“No puedo estar ocupando un cargo en el que tengo el deber de atender a adultos mayores ya que una de las áreas que me toca es la de promoción de Derecho y Desarrollo Humano que abarca justamente a adultos mayores, diversidad sexual y mujer y equidad de género”, dijo la dirigente humanista a Diario Junio.

Insistió en que los motivos de su dimisión son “estrictamente políticos” y que “no tiene nada que reprochar a lo que fue su gestión, así como al comportamiento del gobierno en general para con su tarea, al contrario”, afirmó.

La de Zalisñak es la segunda baja política que produce este tema, luego que el concejal Amadeo Cresto decidiera la semana pasada armar bloque aparte en el Concejo Deliberante.

Fuente: Página Política