29 diciembre, 2017 11:38



Para Peña, «no hay ningún elemento que diga que la economía se vaya a descontrolar»

Tras la suba del dólar y los cambios en las metas de inflación, el jefe de Gabinete intentó llevar tranquilidad al asegurar que el salario real y el empleo están «creciendo», por lo que no debería haber un «descontrol» en la economía.

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este viernes que el Gobierno no ve «ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía», pese a la suba del dólar y a las modificaciones en las metas de inflación.

«Nosotros tenemos absoluta certeza y hay un consenso bastante amplio de economistas que el año que viene Argentina va a crecer, el salario real está creciendo y está creciendo el empleo», dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, defendió la decisión del Gobierno de modificar las metas de inflación después de no haberlas cumplido en 2016 y 2017, con un error de cálculo que alcanzó entre los dos años los 23 puntos porcentuales.

No obstante, Peña intentó transmitir calma a la sociedad al rechazar cualquier posibilidad de escenario de crisis económica: «No vemos ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía. No hay una intranquilidad».

Fuente: Minuto Uno.