2 enero, 2018 17:31
La hermana del ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere se volvió a referir al caso que involucra al funcionario a raíz de una denuncia suya: «El presidente está calladito con la causa de mi hermano. Macri decía que iba a ser implacable con la corrupción, y en este caso está calladito», fustigó Dolores Etchevehere. Las declaraciones se dieron tras los procedimientos que se desarrollaron en el histórico domicilio de la familia en Paraná y en las oficinas de El Diario. La familia pretende imponerle un bozal legal a Dolores para que no siga haciendo declaraciones, pero adelantó que «mientras no reciba ninguna notificación voy a seguir hablando». “Mi hermano solicitó un crédito al Banco Nación para emergencia agropecuaria. Nunca tuvo ninguna emergencia, las 5 mil hectáreas gozan de excelente salud”, expresó.
El presidente Mauricio Macri mantuvo silencio ante la situación judicial que atraviesa su ministro de Agroindustria Luis Etchevehere. El funcionario y ex presidente de la Sociedad Rural fue denunciado por su hermana Dolores y deberá prestar declaración indagatoria el próximo 27 de febrero fruto de una denuncia que ella hiciera. Al respeto la mujer sostuvo que «el presidente está calladito con la causa de mi hermano” y dijo no entender cómo es que “Macri decía que iba a ser implacable con la corrupción, y en este caso está calladito».
Dolores, que brindó una entrevista a FM La Patriada, dijo que cuando se enteró que Macri designó a su hermano en el gabinete “sentí que nos estaba fallando a todos” y no dudó en decir que “es un cínico o un ganso”.
La novedad de la declaración testimonial se suma a otro problema que vive el funcionario que todavía sufre las repercusiones del ya polémico bono de medio millón de pesos que le cobró a la Sociedad Rural poco antes de llegar al Ministerio. En ese sentido, Dolores Etchevehere no sólo criticó el silencio presidencial sino también apuntó sus quejas contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo acusó de avalar el controvertido bono cobrado a la Rural, algo que critican varios miembros de la entidad agropecuaria. “Peña defendía ese bono, para mí está mareado, repite como un loro”, aseguró la querellante, según publicó este sábado Página 12.
Por otra parte aseguró que, pese al bozal judicial que la familia le quiere imponer para que no haga declaraciones, continuará denunciando “mientras no reciba ninguna notificación voy a seguir hablando”.
La hermana del ministro señaló que su denuncia involucra a Las Margaritas SA, la empresa familiar. Según se investiga, hubo créditos que no se usaron para el fin pedido. “El Banco Itaú dio 250 mil dólares para operaciones de soja a tasa subsidiada por el Estado, entró a la caja de Las Margaritas y se retiró en mano, algo que se presentó en un balance oficial, con sellos”, contó la denunciante.
El tema del crédito del Itaú no es el único asunto bancario en Las Margaritas. “Mi hermano solicitó un crédito al Banco Nación para emergencia agropecuaria. Nunca tuvo ninguna emergencia, las 5 mil hectáreas gozan de excelente salud”, aseguró la mujer que llevó a la Justicia a sus tres hermanos y a su madre. “Claramente que Las Margaritas no precisa dinero, sí la gente afectada”, agregó.
Fuente: Informe Digital