15 enero, 2018 13:05



Récord histórico en la Mini Reyes con más de 2 mil participantes

Un Corsódromo colmado de familias en la tarde de este domingo fue el cierre ideal para una doble jornada deportiva en la Capital Provincial del Maratón. Con récord de participantes, más de dos mil chicos inscriptos, (varios chicos de otras localidades entrerrianas), y miles de familias enteras disfrutando de una tarde ideal, donde el clima ayudó a su realización, se corrió la «Mini Reyes», que fue el cierre perfecto a un fin de semana donde Concordia fue protagonista de la máxima prueba atlética de la región.

mini reyes

«Hemos superado para bien las expectativas, tuvimos más de 2000 chicos participando y todas las familias apoyando», dijo el Secretario de Deportes Marcelo Cresto. «Ha salido todo perfecto lo que se diagramó y planificó tanto para la Maratón de adultos como para la Mini Reyes, lo que nos da un gran empuje para ya comenzar a trabajar en la 40° edición de la Maratón Internacional de Reyes del 2019», enfatizó.

«Esta organización que se vió hoy, que viene mejorando con los años, da como resultado la gran participación de todos los chicos», destacó por su parte el Intendente Enrique Cresto, y felicitó a todos los que trabajaron en ambos eventos, a las áreas municipales de Deportes, Tránsito, Salud, Obras y Servicios Públicos, Eventos, a la Policía de Entre Ríos y a los equipos de Salud del gobierno provincial y a la Cruz Roja, que fueron parte de los distintos operativos realizados, entre otros.

Respecto a la edición de la Mini Reyes, Enrique Cresto señaló que «muchos de los que corrieron hoy van a ser los grandes atletas concordienses de los próximos años», y subrayó que «lo importante es que todas las familias estén acompañando a sus hijos y apoyándolos a que hagan deporte, es lo que marcamos como política desde el municipio desde nuestro primer día de gestión, y que hoy se ve reflejado en este Corsódromo repleto de concordienses disfrutando de una tarde deportiva», subrayó.

Ya pensando en el 2019

Durante la realización de la MIni Reyes se lo vió al Intendente Enrique Cresto, al Secretario de Deportes Marcelo Cresto y al Director de la Maratón de Reyes, Marcelo Flores, hablar en reiteradas oportunidades entre ellos. Consultado sobre los temas que conversaron, el intendente señaló que «hablábamos recién con Marcelo Flores y Marcelo Cresto, que tenemos que conformar una gran comisión organizadora, invitar a todos los clubes, a todos los grupos de running, y entre todas las instituciones organizar una gran Maratón de Reyes en el 2019, que sea un homenaje a los fundadores de esta competencia, a todos los que ganaron cada una de las ediciones, y a los vecinos que apoyan y le dan un color único a esta prueba atlética, como no se ve en ninguna otra maratón del país».

Todavía no se ha apagado el calor de lo que fue una excelente edición de la Maratón Internacional de Reyes, y el presidente municipal anticipó que «a partir de marzo comenzaremos a promocionar la 40° Maratón de Reyes en todas las maratones del país», y anunció que «la fecha probable es el sábado 5 o el 12 de enero de 2019».