18 enero, 2018 19:12



Triaca adelantó sus vacaciones y el Gobierno nacional descarta una renuncia

Desde la Casa Rosada descartaron que se le vaya a pedir la renuncia. Mientras tanto, el funcionario adelantó sus vacaciones.

triaca

LA polémica alrededor del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, generó incomodidad en la Casa Rosada, pero el respaldo es «absoluto». A Mauricio Macri no le cayó «nada bien» el escándalo que se abrió con el audio de WhatsApp en el que se escucha al funcionario insultar a una empleada. De todo modos, el Presidente «lo banca», publicó el diario La Nación.

«¿Renuncia? Fue un boludo, se equivocó, pero está firme», dijo ayer un hombre de confianza de Macri. Cerca del Presidente se lamentaron por el momento en que se dio a conocer la disputa. «No ayuda en nada, son cosas que hay que evitar», admitieron.

Es que en el Gobierno aún están procesando la caída de la imagen presidencial de las últimas semanas tras la aprobación de la reforma previsional y los aumentos de precios de los servicios. A eso se suma la falta de respaldo de la CGT a la reforma laboral, uno de los principales motivos por los que el Presidente decidió suspender el llamado a sesiones extraordinarias.

Por lo pronto, Triaca adelantó sus vacaciones y viajó a Chapadmalal y permanecerá allí nueve días, lejos del escándalo que protagonizó.