22 enero, 2018 13:09



Directivos rurales y concejales de Gualeguaychu se reúnen para analizar el proyecto que prohíbe el glifosato

La reunión, que será este martes a las 9, fue confirmada por Elvio Guía (Federación Agraria), quien indicó que la idea es analizar el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo municipal que propone la prohibición del uso, aplicación, movimiento, comercialización de agrotóxicos en todo el ejido de la ciudad. “Hay que dar la discusión, pero sin fundamentalismos”, aseveró el ruralista.

glifosato

“Este martes los presidentes de las cuatro entidades rurales estaremos en Gualeguaychú para debatir sobre el proyecto que establece la prohibición del glifosato y nos reuniremos con los concejales para ver cómo le damos un poco de cordura a todo esto”, sostuvo Guía.

“Nosotros decimos que a la discusión hay que darla, pero sin fundamentalismo, y que hay que escucharse porque nadie tiene la verdad absoluta”, aseveró. Para Guía, “la prohibición, sin dar una alternativa de producción sustentable económica y ecológicamente, me parece una cuestión irresponsable”.

En este sentido, “vamos a ir a la reunión a dar nuestro punto de vista y a decirles a los concejales cuáles son los riesgos que vemos en prohibir el uso del glifosato en un ejido que tiene 33 mil hectáreas”, manifestó Y advirtió: “Hay un montón de gente que va a quedar afuera del sistema de producción”.

“Estamos convencidos, y lo hemos demostrado, que se pueden hacer las dos cosas: producir y vivir bien”, concluyó en declaraciones a APF.