2 febrero, 2018 13:38



Nueva Planta de Agua: ¿En qué porcentaje se incrementará el abastecimiento para Concordia?

Una vez concluida la obra, la nueva planta de agua potable traerá solución a un problema en los que hizo foco como prioridad la gestión del intendente Enrique Cresto a partir de la histórica inundación de fines de 2015, principios de 2016, con una posterior sequía y que trajo innumerables problemas de abastecimiento. La obra comenzó a ejecutarse y tiene un plazo aproximado de tres años, con una inversión de unos 600 millones de pesos. Terminada y puesta en funcionamiento, se logrará un importante incremento en el porcentaje de agua en la red domiciliaria.

Caño sin agua.

El Ingeniero Sergio Sur, del ENOHSA, fue uno de los que acompañó al Presidente Municipal Cresto y al viceintendente Armando Gay en una visita realizada a la obra junto a los directivos del EDOS. Sur explicó que la nueva planta potabilizadora de agua contará con una estación de bombeo nueva, con cuatro bombas “que van a alimentar tanto a la nueva planta como a la existente” agregando que se va a construir un nuevo módulo de tratamiento de agua “y de ahí se realizará una cisterna de acopio de cinco mil metros cúbicos y a través de la cañería que se está colocando ahora, se va a impulsar agua hasta el centro de distribución norte que estará ubicado en inmediaciones del Hospital Masvernat”.

En ese lugar se va a instalar una cisterna de 15 mil metros cúbicos “con una estación de bombeo que va a ser la encargada de llevar agua a la ciudad por medio del anillado que se va a construir” agregando que “es una planta de grandes magnitudes. La actual planta está funcionando a 2500 metros cúbicos, con los dos módulos y la que está construyendo será de 2500 metros cúbicos y va a quedar funcionando en paralelo con una de las plantas con lo que se logrará un caudal de 4000 metros cúbicos a la ciudad”.

Estos números indican que cuando esté funcionando en un ciento por ciento, Concordia pasará a tener más de un 60% de agua potable que en la actualidad por ello es que el propio intendente Cresto ha considerado a esta obra “como una de las más importantes de su gestión”.

Por su parte Agustín Lescano de la Empresa JCR, que lleva adelante la obra, señaló que esta etapa que tiene que ver con la colocación de la cañería de impulsión, “estamos en un 20% aproximadamente, tal cual estaba estipulado en el plan de trabajo original” remarcando que “el clima nos ha venido acompañando mucho por ello es que consideramos que esta instancia se va a concluir dentro de los plazos previstos”.