11 febrero, 2018 10:35



El lunes y martes, el Carnaval Popular de la Alegría estará en Plaza Urquiza

La Agrupación MOMO, responsables del Tablado y la actividad carnavalera que se realiza cada año en Plaza Urquiza durante los días feriados de carnaval, se reunieron con ​el Viceintendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Presidente del Ente de Carnaval Matias Soto​, y el concejal Sebastián Cuberli, coordinador general del Ente de Carnaval, para ultimar aspectos organizativos y recibieron el aporte económico que les permite sostener la organización del evento.

carnaval popular

«Ya venimos con la Agrupación MOMO de varias reuniones durante el año, compartiendo diferentes criterios teniendo en cuenta que ellos organizan lo que es el Carnaval Popular en Plaza Urquiza», señaló Matías Soto, Presidente del Ente de Carnaval. «Tenemos la suerte de que este fin de semana Concordia va a vivir el Carnaval en todas sus expresiones, desde el viernes hasta el día martes», resaltó. Y agregó que «desde el municipio, por decisión del Intendente Cresto, realizamos la entrega de un aporte para que se puedan cubrir ciertos gastos que demanda la organización de esta actividad».

El día viernes comenzarán los festejos de carnaval con el desfile de los Pequeños Duendes en el Corsódromo, a las 20.30 horas, con una entrada solidaria donde se pide la colaboración de un útil escolar para donar. El sábado se realizará la cuarta noche del Carnaval de Concordia. El domingo será el último desfile de los Pequeños Duendes, también en el Corsódromo, mientras que el lunes además de la quinta noche del paso de las comparsas en el «Atanasio Bonfiglio», se realizará el Tablado en Plaza Urquiza.

«Va a haber distintas expresiones, murga, candome, canciones, rock, teatro», enumeró Diego Gimenez, integrante de la Agrupación Momo. «Invitamos a la gente a que se arrime con sillones a Plaza Urquiza, el día lunes 12 de febrero a partir de las 19.30 horas», dijo. «Y el martes 13 se va a hacer el desfile abierto, desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo, por calle Urquiza, al que también invitamos a la gente a que se acomode en las veredas con sus sillones a mirar, pero también que se disfracen y participen del desfile si quieren», invitó. El desfile comenzará a las 20 horas y «va a haber agrupaciones más conformadas, pero también mascaritas sueltas y vecinos que van a disfrazarse y expresar su felicidad».

«Estamos cumpliendo 15 años de organizar este Carnaval Popular de la Alegría. En su momento comenzamos como una reivindicación para recuperar el feriado de carnaval, y hoy seguimos creciendo, porque es cada vez más la gente que se arrima», resaltó José Barrios, de MOMO. «Estamos muy contentos con la colaboración del municipio y felices por otro carnaval», dijo invitando a todos los vecinos a acecarse lunes y martes a Plaza Urquiza, a disfrutar de esta actividad gratuita.

«Es una premisa del Intendente Enrique Cresto de trabajar, asistir y colaborar, para que todas las expresiones tengan las mismas posibilidades», expresó el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, a cargo del Ejecutivo Local. «La murga y el candombe son una de las esencias del carnaval», observó el intendente interino y destacó que «por eso desde el Ente de Carnaval y la Municipalidad, realizamos este aporte de fondos, para todos los sectores, fortaleciendo el desarrollo de la actividad cultural y también eventos y propuestas tanto para los concordienses como para los turistas que nos visiten este fin de semana», subrayó.