28 febrero, 2018 17:24



Nuevos equipos para el hospital Felipe Heras

La reciente adquisición de aparatología fue instrumentada mediante el plan Sumar. Los equipos serán destinados a las áreas más sensibles de atención al público que tiene el nosocomio.

libardoni nuevos equipos en el hospital heras

Según se informó, el hospital Felipe Heras de Concordia adquirió un electrocardiógrafo y equipos informáticos a través del plan Sumar.

“Es un plan nacional que está para gente sin cobertura social y que se hace atender en los hospitales públicos”, explicó el director del nosocomio, Adolfo Libardoni. Agregando que, en esta instancia, se ha podido adquirir “cuatro computadoras, que se suman a cuatro anteriores, de modo que son ocho computadoras para los diferentes servicio que estamos mejorando”.

Rapidez

Las mejoras redundarán en rapidez en cuanto al trabajo interno del hospital, teniendo en cuenta los aspectos “que hace a computadoras e internet”, subrayó el funcionario.

Además, Libardoni explicó que, a través del plan Sumar, el nosocomio cuenta con «un arancelamiento que nos permite contar todos los meses con un dinero aparte del presupuesto”; y – que a su vez – es invertido “en la mejora de aparatología, ya sea de comunicación o en algunos servicios, como la Guardia, para la que compramos un electrocardiógrafo».
Distribución
El director del nosocomio detalló que los nuevos equipos serán distribuidos en las áreas de Personal, Odontología, Juntas Médicas y Admisión, entre otras.

Lo importante es que son aparatos con tecnología actual, ya que el electrocardiógrafo que estaba funcionando “tenía 15 años de antigüedad”, señaló.
Inversión

Por último, Libardoni enfatizó que “la gente que está inscripta en el plan Sumar se atiende en el hospital”, por lo que “se factura al plan todo lo que se le hizo”.

“Todo eso se va sumando y nos genera luego un dinero muy importante para volcarlo en el hospital”, remató.