15 marzo, 2018 11:52



Afirman que, en Concordia, una de cada cuatro madres tiene menos de 19 años

La problemática del embarazo adolescente está en el tapete. En la segunda ciudad de la provincia, el 27% de mamás es menor de edad.

Panza-Embarazo

Concordia fue sede de una jornada sobre estrategias y herramientas pública para tratar la problemática del embarazo adolescente. El encuentro fue organizado por el Área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia y se llevó cabo en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

La profesional Karina Silva del Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó precisiones sobre la cantidad de mujeres adolescentes que han llevado a cabo un embarazo en 2016 dentro del Departamento Concordia. En este sentido, sintetizó que una de cada cuatro mamás es menor.

«El embarazo adolescente merece una alta preocupación desde el sistema pre natal de la red pública de Salud. El 27% de las madres que tuvieron hijos durante 2016 fueron menores de 19 años», indicó Silva.

La capacitación tuvo como fin analizar las estrategias posibles para que todo adolescente que necesite información o insumos lo pueda tener en tiempo y forma. Al respecto, Silva remarcó la importancia de estas políticas públicas.

“Hacemos un gran esfuerzo para que todos los insumos estén, y tenemos personal en recursos humanos capacitado. Esto constituye una obligación de poder revisar los obstáculos y mejorar ese número”, señaló.

Aborto legal

Acerca de la postura del Área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia sobre la legalización del aborto seguro, libre y gratuito en Argentina, Silva sostuvo que dentro de las estrategias sanitarias que están llevando a cabo, la del aborto sería una más.

“La provincia ha adherido al protocolo del 2015. La interrupción legal del embarazo es una estrategia sanitaria que aporta a las tantas otras estrategias que tenemos para abordar la reducción de la mortalidad materna, la provincia ha asumido un compromiso muy importante con la regionalización de la atención pre natal, es la forma de ordenar derivaciones según riesgo”, concluyó.

Fuente: Ahora.