23 marzo, 2018 20:42
Una investigación comparativa de este medio revela que en 10 provincias argentinas fue aceptada una oferta salarial igual o menor a que hiciera oportunamente el Gobierno de Entre Ríos. Durante la mañana de este viernes, en las escuelas del departamento Concordia, el concretó el primero de los paros dispuesto por AGMER. El gremio afirmó que tuvo una adhesión del 80%.
En los gráficos comparativos se puede apreciar cómo en Córdoba y Salta – por poner dos casos – se aceptó un incremento del 15%, acorde al índice inflacionario de estos primeros meses de 2018. Sin embargo, en Entre Ríos, la oferta del gobierno a los docentes supera el 18% y aún así, no la aceptaron.
Otros casos testigos como los gremios del Comercio, la UTA y Luz y Fuerza, acordaron sus incrementos en paritarias que no superaron el 15%, siempre con monitoreo del índice de costo de vida y la posibilidad de reajustarlo.
El gremio docente más combativo en Entre Ríos – AGMER – no sólo no aceptó un porcentaje mayor como el 18,3%, sino que encima dispuso una doble jornada de paro que incluye el próximo lunes 26 de marzo.