3 abril, 2018 10:54



TARIFAZO: Los jubilados piden «créditos para pagar la luz”

Así alertaron desde la Caja de Jubilados, Pensionados y Retiro de Gualeguaychú. El aumento del 800% en la tarifa eléctrica ha complicado la economía de los sectores más vulnerables.

jubilados

En Gualeguaychú denunciaron que “los grandes aumentos de la tarifa eléctrica han alcanzado niveles imposibles de pagar” y agregaron que muchos jubilados “han solicitado préstamos para afrontar el costo de las nuevas boletas”.

En un comunicado que publicó Radio Máxima, el Directorio de la Caja de Jubilados, Pensionados y Retiro de Gualeguaychú, “quiere alertar su preocupación por los grandes aumentos en la tarifa eléctrica, que han alcanzado niveles imposibles de ser afrontados por los usuarios, a punto tal que algunos beneficiarios de esta institución, han solicitado préstamos para afrontar el costo de las nuevas boletas”, expresaron.

Luego agregaron que “esta problemática se ha generalizado en todo nuestro pueblo y en particular la mayoría de los jubilados municipales. Consideramos que el acceso a la electricidad es un derecho humano y vemos que las personas con menores ingresos, están en la disyuntiva entre pagar la luz o comer, entre pagar la luz o atender necesidades básicas de sus núcleos familiares”, señalaron.

Finalmente, “ante esta situación”, la Caja se puso “a disposición de todos aquellos que afronten esta realidad”, para encontrar una solución común y “contrarrestar este difícil momento”.