5 abril, 2018 00:09



IAPV: Las dos empleadas adjudicadas “a dedo” no quieren entregar las viviendas

Días pasados se publicó que el gerente de la Regional Salto Grande del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), arquitecto Luis D’avila salió al cruce de los hechos relacionados a presuntas irregularidades denunciadas en la adjudicación de viviendas en la ciudad de Concordia por parte del personal del organismo provincial. El funcionario habló de todo, menos de las dos adjudicatarias que no estaban en el padrón. Ahora en exclusivo, les mostramos el plano en donde están viviendo actualmente las dos empleadas del IAPV .

iapv
“Se han efectuado dos denuncias policiales”, había indicado D´avila. Agregando incluso la fecha en la que fueron radicadas: 6 y 13 de marzo, respectivamente. En las mismas, se detectó “usurpación de viviendas construídas por el IAPV”, y – como consecuencia de tal acción – “la existencia y uso de documental pública adulterada (falsificación de acta tenencia precaria)”, comentó el funcionario.

Las presentaciones llegaron – siempre según ésta versión – al Ministerio Público Fiscal, con fecha de 16 de marzo. Ampliándose con “documentación brindada” y recayendo todo en la fiscalía a cargo del doctor Darío Mauttone.

Además, el gerente de la Regional Salto Grande contó que – con fecha 23 de marzo – “se dispuso la instrucción de una información sumaria para que la Fiscalía de Estado realice una investigación sobre dichas denuncias”.

El funcionario dejó también en claro que existe la firme decisión política “de rechazar y perseguir dichas irregularidades, accionando judicialmente contra cualquier persona, sea empleado o no de la repartición”, según publicó días pasados Diario Río Uruguay.

Lo que no dijo el Gran cuñado de Niez

El arquitecto Luis D’avila, habló de las denuncias que ya están en Fiscalía, pero el detalle es que se olvidó mencionar o aclarar, son los casos señalados por Diario del SUR Digital, sobre dos mujeres contratadas en la gerencia del IAPV en Concordia y que nunca cumplimentaron los requisitos indispensables y legales para acceder a una vivienda, por lo que finalmente se confirmó que las mismas nunca figuraron en el padrón de preadjudicatarios de la página oficial del IAPV, además de no estar en Planta Permanente, como lo exige la normativa vigente.

Las personas señaladas son María Lorena Sena, quién con solo 5 meses de antigüedad en la provincia y con un contrato de Obra, accedió, según dicen con un empujoncito del Gerente Regional, cuñado del actual Presidente de CTM, Roberto Niez.

Otro empujoncito

Según se confió a este medio, el arquitecto Luis D’avila, citó a María Lorena Sena y le dijo “o te vas de ahí o me tengo que ir yo”, en referencia a que si no se retira y entrega la vivienda nuevamente al IAPV, le pedirían desde Paraná la renuncia a él por la irregularidad cometida. También hasta le habría ofrecido a la mujer, una ayuda para el traslado y unos tres meses de alquiler hasta que encuentre un nuevo lugar en donde asentarse.

La otra adjudicataria en forma irregular es la MMO Karen Benítez, inspectora de obra, también contratada en la Regional Concordia, que nunca figuró en el padrón, ni tampoco tenía una situación de revista como empleada en Planta Permanente al momento del sorteo, pero como se ve en el plano, vive actualmente en el lote Nº 9, mientras que en el lote Nº 8 en donde se señala “Beneficiario a Confirmar”, ocupa el lugar, María Lorena Sena (foto), vivienda que tendría que haber sido asignada a una familia municipal con niños con capacidades diferentes.