11 abril, 2018 09:17



Capuchinos hizo los deberes y se llevó un triunfazo

El Centro Ex Alumnos Capuchinos hizo bien los deberes y en el Gimnasio La Bombonerita derrotó por 81 a 72 a Atlético Tala en el tercer partido de Reclasificación de la División Mesopotamia. Ahora los Azules ganan la llave pero 2 a 1. En el vencedor, Emanuel López Cerdán fue el goleador con 18 puntos mientras que Facundo Ortiz terminó con 17. Este jueves desde las 21.30 horas en el mismo escenario se llevará a cabo el cuarto punto.

festejo capuchinos vs. atlético tala juego 2

En el primer cuarto, el “negro” tomó la iniciativa con un encendido Andrés Boni castigando con dos triples y anotando diez tantos en esos primeros diez minutos. López Cerdán también castigaba de afuera y Alloco era importante en la zona pintada. La visita tuvo un buen arranque con sus emblemas. Isaac Monti sumando nueve tantos y Matías Hauscarriague seis. El local concluía un poco mejor las ofensivas con más opciones y así se quedó con el segmento inicial por 25 a 20.

El segundo cuarto fue de bajo goleo. Los dirigidos por Fabricio Goñe defendieron bien a su rival y Facundo Ortiz tomó decisiones acertadas aportando siete tantos. Alloco, Malara y Woloszyn aportaban en los dos tableros. El huésped tuvo un buen ingreso de Juan Fumaneri clavando un triple y un doble sumado a algunas intervenciones de Guillermo Romero pero no mucho más. El anfitrión se quedaba con el parcial por 15 a 11 y se iba al descanso largo arriba por 40 a 31.

El amanecer del complemento fue palo y palo. Facundo Ortiz lastimaba con dos bombazos y López Cerdán estaba incisivo a la hora de atacar el canasto. Los conducidos por Gastón Fernández repartían su goleo entre Hauscarriague, Romero y Juan Pablo Wall. El tercer cuarto fue quizás el más parejo pero el golpe por golpe le convenía al dueño de casa que si bien perdió el parcial del tercer cuarto por 21 a 19 culminaba con ganancia de 59 a 52.

Capuchinos era inteligente para mantener la ventaja de 7. En un pasaje del juego la amplió porque apareció Carlos Benítez Gavilán con dos triples importantes más un doble agregado al buen traslado de Boni y de Ortiz alternando la base. Atlético achicó por momentos por las anotaciones de Hauscarriague y Wall pero en ningún momento iba a peligrar la victoria del “santo” que con el correr de los minutos fue liquidando el partido. Parcial de 22 a 20 y triunfo para “capu” por 81 a 72.

El CEAC cumplió con la tarea inicial. Ganar en casa y achicar la brecha. Ahora el jueves a la misma hora y también en calle Rivadavia y Espino tratará de igualar la eliminatoria para que el cruce vuelva al Gregorio Panizza en un quinto y definitivo juego.

Síntesis

Parciales: 25-20, 15-11 (40-31), 19-21 (59-52), 22-20 (81-72)

Capuchinos (81): Facundo Ortiz 17, Andrés Boni 14, Emanuel López Cerdán 18, Fernando Malara 4, Patricio Alloco 13 (F.I.); Luciano Silva 2, Pablo Woloszyn 4, Carlos Benítez Gavilán 9, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Tala (72): Matías Hauscarriague 17, Isaac Monti 15, Juan Pablo Wall 16, Javier Bollo 4, Guillermo Romero 12 (F.I.); Juan Fumaneri 8, Damián Echazarreta 0, Bruno Salvatori 0. DT: Gastón Fernández.