11 abril, 2018 19:49
A través de un comunicado, el PJ de la provincia norteña expresó su preocupación y repudió por la decisión de la jueza María Servini.
El Partido Justicialista de Catamarca expresó su preocupación y repudio por la decisión de la jueza María Servini de disponer la intervención del PJ nacional, que recayó en Luis Barrionuevo.
El dirigente gastronómico tampoco cuenta con el apoyo de sus coterráneos justicialistas, luego de haber sido repudiada su designación por muchos dirigentes peronistas. Barrionuevo en su carrera política, al margen de su labor como líder sindical, fue electo diputado y senador por su provincia natal.
Según versa un comunicado oficial, la decisión de la jueza de disponer la intervención «es atentatoria de la libre organización de los partidos políticos garantizada por la Constitución Nacional y tiene una gravedad institucional inusitada que esconde motivaciones que en nada se condicen con la democracia».
En esta línea señala que, «el fallo carece de todo fundamento legal, erigiéndose en un manifiesto de arbitrariedad. Es la intromisión judicial la que apunta al vaciamiento del principal partido de oposición, dejándolo a expensas de los intereses electorales de la restauración conservadora en marcha».
A su vez, desde el justicialismo catamarqueño denuncian «una arbitraria injerencia judicial en la vida interna de nuestro Partido, por esto Instamos a que se restablezcan las legítimas autoridades del Consejo Nacional ilegalmente desplazadas».