29 abril, 2018 20:44



Más de mil estudiantes del departamento Concordia disfrutaron de una función de circo con el apoyo del gobierno

Por gestiones del gobierno provincial, unos 1.300 estudiantes del departamento Concordia disfrutaron de una función del circo Tihany en Concordia. “Se hizo un trabajo articulado para que los chicos pudieran disfrutar del show, en el marco de una propuesta pedagógica”, afirmó la directora
Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Dilello.

circo 2

Alumnos que concurren a escuelas primarias rurales, de personal único y de cuarta categoría, como así también especiales, pudieron disfrutar de la magia del circo, debido a las gestiones que realizó el gobierno entrerriano y que contempló además el traslado.

Dilello comentó que “realmente estamos felices y muy agradecidos al gobierno provincial, en especial al señor gobernador y a su esposa Mariel Avila que acompañó y gestionó esta actividad que permitió a unos 1.300 chicos del departamento Concordia disfrutar este viernes de una tarde de circo”.

“Además quiero agradecer a las juntas de gobierno y, a los municipios, como así también a los docentes, directivos y supervisores por la colaboración que prestaron. Fue un trabajo articulado”, dijo la funcionaria, al tiempo que indicó que los chicos le transmitían que “estaban fascinados porque nunca habían tenido la oportunidad de ir al circo”.

Finalmente, sostuvo que “el Estado estuvo presente para estas escuelas. Vamos por la calidad para estos chicos y para todos los chicos del departamento. La ida al circo se plasma después en el aula y se enriquecen las propuestas pedagógicas cuando se hace en un marco institucional”.

Alumnos de Puerto Yeruá, Nueva Escocia, Calabacilla, Yuquerí, Los Charrúas, Colonia San Justo y El Redomón, entre otras localidades, tuvieron la oportunidad de disfrutar del show.

Otros visitantes

Está previsto que chicos de algunas escuelas especiales, como otros alojados en dependencias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), asistan también al circo en el marco de las gestiones realizadas por el gobierno entrerriano.

Pero no sólo los niños son invitados al circo. También 30 personas alojadas en hogares de ancianos formarán parte del grupo que disfrutará del show invitados por el gobierno provincial.