Los manifestantes están acampando hace cuatro días en el lugar, exigen la entrega de un terreno con casas de material para las familias.
En inmediaciones de Vera Peñaloza y Presidente Ilia, cerca de diez familias se encuentran interrumpiendo el tránsito ante el pedido de terreno y casas, de acuerdo a su testimonio, los desalojaron del Barrio Villa Busti.
“Hace cuatro días que estamos acá y ningún político ha bajado a darnos respuestas. Vamos a estar firmes hasta que venga algún funcionario político, estamos solicitando un terreno, hasta que nos digan que tienen casas de material para la gente no nos vamos a mover” precisó un vecino.
Siempre de acuerdo al testimonio de los presentes, la situación se habría complicado cuando funcionarios se acercaron al barrio a desalojar a las familias: “Nos quieren desalojar, vino Pasarello (Representante de Seguridad Municipal) vinieron a llevar los chicos al COPNAF y a los padres presos, no es la manera, tomar represalias para amenazar” indicaron.
En consecuencia, están viviendo en el lugar con algunos nylons y colchones tirados en el suelo hasta obtener respuestas. “Los chicos amanecen acá, a veces están enfermos por el frío, quiero que el Intendente venga a ver cómo está la gente. Estamos preparando tortas fritas para que los chicos coman algo y hasta que no nos den una solución no nos vamos a ir” concluyeron.
Fuente: Noticias de Concordia.