17 mayo, 2018 09:17



El Senado comenzó a debatir en comisión el proyecto de reforma política

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió el miércoles y comenzó a evaluar el proyecto de ley que dispone un nuevo Código Electoral para Entre Ríos. La iniciativa había tomado estado parlamentario en la sesión del 18 de abril próximo pasado. La reforma política se empezará a debatir en comisión en 10 días.

reforma politicia

Se reunió el miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales en lo que fue la primera reunión en la que se trató el proyecto de ley que aprueba un Código Electoral para Entre Ríos, deroga las leyes 2.988 y 9.659 y sus modificatorias y establece que los partidos políticos estarán obligados a adecuar sus respectivas cartas orgánicas dentro de los 60 días de entrada en vigencia del nuevo código, para adecuarlas a los alcances del nuevo sistema que se propone.

La reunión fue presidida por el senador Lucas Larrarte, y estuvieron presentes los representantes de Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Feliciano, Concordia, Colón, Victoria y Diamante, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Pablo Canali, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.

En primer término, Larrarte consultó a sus pares sobre “cómo establecer un método para que todos los interesados puedan hacer llegar sus posturas en torno a esta propuesta que ha enviado el Poder Ejecutivo”.

Algunos de los legisladores también dijeron que es necesario oír a los ciudadanos, que en modo fundado quieran expresarse y también a quienes han sido parte de los tribunales electorales.

El senador Morchio dijo que “tienen que ser oídos todos los partidos políticos, todos deberían estar aquí a través de sus autoridades institucionales”.

Fuente: APF.