1 junio, 2018 14:25



El gobierno llevó a 19 por ciento de aumento la propuesta para estatales e incorporó a los contratados de obra

Según informó el secretario general de ATE, Oscar Muntes, la propuesta presentada este viernes en paritaria consiste en el 8 por ciento ya abonado, el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en octubre. Además contempla 13500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores y 15 mil desde julio; en donde se incorporarán con este valor a todos los contratados de obra.

paritarias

Muntes de ATE comentó que en la paritaria de este viernes el Gobierno presentó “una propuesta diferente que se puede contemplar para lo cual hemos definido pedir un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene a las 11 con el objetivo de analizar antes la oferta con los trabajadores en asamblea y con el consejo directivo”.

La reunión de hoy dejó dos novedades: Una es el incremento en dos puntos sobre el 17 por ciento que había ofrecido el Gobierno anteriormente. De este modo, la propuesta actualizada consiste “en el 8 por ciento – ya abonado – , el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en octubre”, precisó Muntes.

A su vez “se ofrece llevar a 13500 pesos el mínimo garantizado para todos y elevarlo a 15 mil en julio”. En tanto, la otra novedad “es que se incorpora a los trabajadores contratados de obras con 15000 pesos desde julio”, acotó.

El dirigente máximo de ATE Entre Ríos no dejó de reconocer que el sector “esperaba mucho más” de hecho pretendían un “23 por ciento” pero resaltó que existe la posibilidad de que se incorpore al acuerdo la reapertura salarial “desde septiembre y una mesa dinámica en diciembre”.

Pases a planta y recategorizaciones

“Avanzamos en los pases a planta, entregamos los listados con los avances que no son lo ideal porque necesitábamos tener todos estos pases de todos los organismos algo que va muy lento”, resaltó el gremialista y sostuvo que también ocurre lo mismo con los instructivos de recategorizaciones. “Pusimos fecha del 7 para seguir trabajando”, precisó.

Muntes fue enfático al cuestionar “la diferencia existente con los pases a planta en el CGE”.“Es algo que nos preocupa mucho y lo planteamos en la mesa anterior y recibimos una respuesta que no nos satisface”, señaló. “El CGE quiere hacer un listado diferente al instructivo, decimos que gobernador hay uno solo y se llama Gustavo Bordet y sólo ha firmado un instructivo con los dos sindicatos y se debe respetar eso; no puede haber otra interpretación; no vamos a aceptar ningún listado que no sea en base al instructivo oficial”, aclaró por último.

Fuente: APF