18 junio, 2018 10:56



Causa narco: el concejal Gainza deberá comparecer ante el juez o “será detenido”

Tras procesar al intendente Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Bordeira, el juez Leandro Ríos ordenó al edil macrista Emanuel Gainza que debe prestar declaración en la causa. Gainza aparece en la famosa libreta de la esposa del jefe narco y en una serie de llamados telefónicos que se realizaron un día después del pago de dinero en la Municipalidad a la mujer de Celis.

gainza narco macri

Después de dictar el procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, del concejal de Cambiemos Pablo Hernández y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira (a los dos últimos les confirmó además la prisión preventiva), el Juez Federal Nº 1 de Paraná, Leandro Ríos, citó a prestar declaración testimonial al concejal macrista Emanuel Gainza, cuyo apellido aparece escrito en la famosa libreta secuestrada a Luciana Lemos (esposa del jefe narco Daniel “Tavi” Celis) en los allanamientos ordenados a principios de mayo, junto a los nombres de Varisco, Hernández y Bordeira.

Según consta en esa libreta, el concejal Gainza aparecería vinculado a una supuesta compra de cocaína, a valores superiores a los 160 mil pesos el kilogramo.

La situación de Gainza es complicada. Según publica hoy Análisis, Gainza figura también en los contactos telefónicos de Luciana Lemos y en una serie de llamados telefónicos que se realizaron un día después del pago de dinero en el municipio a la mujer de Celis (Lemos).

Gainza deberá presentarse en el juzgado el día 27 de junio y según apercibió el magistrado, «en caso de no comparecer a las audiencias fijadas sin causa debidamente justificada se ordenará su inmediata detención».

Vale recordar que a mediados del año pasado, el intendente Varisco también había sido citado por el juez que instruye la causa en primer término en calidad de testigo. La investigación continuó su curso y el magistrado imputó y ahora procesó al jefe comunal por considerarlo autor penalmente responsable del «delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes», como así también del delito de peculado a raíz del uso de fondos municipales para ese fin.

Detenidos

Este lunes, el juez Ríos citó también al comisario y secretario de Transporte Municipal, Ricardo Frank, sobre quien se sospecha que “no desconocía las relaciones entre la banda de Celis y el municipio”.

Frank deberá declarar el día 28 de junio, después de Gainza. Además, deberán comparecer –por ahora en calidad de testigos- Mónica Beatriz Piriz -quien cumple funciones en la Presidencia comunal-; Nilda Raquel Luna y Liliana Blasinda Vera.

Se advierte a todos que «en caso de no comparecer a las audiencias fijadas sin causa debidamente justificada se ordenarán sus inmediatas detenciones».

Fuente: Noticia Uno.