25 junio, 2018 19:34



Concordia sede de una Jornada contra el Ciberbullying

Con el objetivo de brindar mayor información sobre un flagelo que afecta a muchos jóvenes alrededor del mundo, nuestra ciudad será sede de una importante Jornada contra el Ciberbullying, a realizarse el viernes 29 de junio y que contará con la presencia de destacados disertantes.

grooming

“Es un tema que hemos hablado en varias oportunidades con el Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, quiénes nos dieron directivas para realizar un abordaje junto a especialistas” remarcó Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, agregando la importante colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas que permite la participación de los establecimientos educativos de la ciudad en dicha actividad.

Ciberbullying es un término que se utiliza para describir cuando alguien es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otro, a través de Internet, usando las redes sociales u otras vías de comunicación. “Hace tiempo venimos compartiendo charlas con jóvenes de diferentes instituciones y vemos que entre sus inquietudes a resolver predomina este flagelo cuyas consecuencias son amplias” ya que pueden generar “depresión, ansiedad, baja autoestima, deserción escolar y en algunos casos, decisiones extremas y lamentables”, subrayó Gallo.

La Jornada tendrá lugar el viernes 29 de junio, de 9 a 11 horas en el Centro de Convenciones y contará con la participación de destacados profesionales, entre ellos el Dr. Hernán Navarro, Director de Grooming Argentina. La misma fue declarada de Interés General por la Cámara de Diputados de la Nación y de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.