El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, para analizar los avances en las obras en el departamento, en particular el proyecto del aeropuerto binacional Concordia – Salto, del que se realiza hoy la audiencia pública de oposición.
Tras el encuentro, del que también participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y el viceintendente de Concordia, Armando Gay, Cresto explicó que hicieron un paneo de las obras en ejecución, y que «lo más importante sobre lo que dialogamos fue sobre el proyecto de desarrollo regional que se está llevando a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hoy es la audiencia pública de oposición por el proyecto del aeropuerto internacional, un proyecto histórico para toda la región, binacional para las ciudades de Concordia y Salto cuyo presupuesto es de más de 50 millones de dólares».
Respecto del aeropuerto binacional, Cresto estimó que «lo importante de todo es la visión de Bordet, que fue intendente durante ocho años y sabía perfectamente qué es lo que le falta a Concordia para desarrollarse, pensando una ciudad para los próximos 50 años”. Por ello, “este aeropuerto internacional que está en un lugar estratégico, va a cambiar totalmente lo que es el paradigma de la región, en sentido turístico, productivo, industrial, por lo que anhelamos ya tener todo en la provincia para el mes de diciembre estar licitando este aeropuerto internacional que es una obra magnífica”.
Luego, detalló que repasaron cada una de las obras, «como la planta potabilizadora de agua, el Promeba, la obra del Fondo Fiduciario, el proyecto de agua Roca, las viviendas, el proyecto del relleno sanitario del volcadero y cada uno de los objetivos y proyectos que tenemos por delante».
Cresto explicó que la inversión proviene «de los cuatro estamentos, municipio, provincia, Nación y organismos internacionales, lo que estábamos analizando es que si bien es una situación difícil del país, son obras que con todos estos ajustes que vienen y requerimientos del Fondo Monetario Internacional, como son obras que ya están aprobadas, los fondos ya están devengados, están en ejecución y no corren ningún peligro, lo que nos da tranquilidad».
Sobre los proyectos, aseguró: «Estamos aprovechando todo lo referente desarrollo turístico, porque este fondo del BID también viene para proyectos turísticos para toda la región de Concordia y zona de influencia, como termas terapéuticas y un parque acuático termal”. Destacó que “se sigue planificando y Concordia en la historia nunca tuvo una magnitud tan importante de obras en ejecución y proyectadas”.
Finalmente Cresto valoró la relación entre el gobierno provincial y el municipal: «Lo más importante es que hubo siempre un proyecto en conjunto”.