12 julio, 2018 19:27



Evalúan un nuevo incremento de haberes para los trabajadores municipales de Chajarí

Se estima que el incremento sería del 10 por ciento, a partir de julio, con la posibilidad de producir nuevas actualizaciones antes que termine el año.
Agrandar imagenTambién se dialogó con los gremios sobre incremento del concepto de presentismo.

billete

El presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti mantuvo dos reuniones con dirigentes sindicales a los efectos de dialogar sobre la posibilidad de concretar nuevos aumentos que permitan que los trabajadores municipales puedan mantener el poder adquisitivo de sus salarios, acompañando el proceso de inflación.

Uno de estos encuentros fue con el titular del Sindicato de Empleados Municipales, que lidera el dirigente Roberto Terrussi, y el restante con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este caso participaron de la reunión Natalia Yardín y Rodolfo Insaurralde.

“Desde la gestión siempre seguimos con expectativa el desenvolvimiento de la economía y tratamos de hacer lo posible para que el salario del personal municipal pueda acompañar los procesos de cambios que se van generando a partir de los indicadores inflacionarios, que son la métrica a partir del cual uno puede conversar con los trabajadores”, dijo Galimberti al término del encuentro.

El intendente expresó además que desde el inicio de la gestión se mantiene una política responsable en cuanto a la administración de los recursos públicos y a la fijación de pautas salariales que beneficien a los trabajadores.

“En concreto empezamos a conversar es sobre la posibilidad de incrementar los haberes en un 10% a partir de julio, con la posibilidad de volver a seguir dialogando, antes de fin de año, sobre futuros aumentos”, precisó el jefe comunal.

El presidente municipal también comentó que los gremios realizaron algunas peticiones en lo que tiene que ver con el incremento del concepto de presentismo y anticipó que este tema se evaluará en el equipo de gestión.

En cuanto a las expectativas gremiales, Galimberti sostuvo que si bien algunas de ellas podrían estar algo por encima del ofrecimiento, “creo que ambos gremios son muy razonables y además valoran nuestra voluntad y el comportamiento que hemos tenido con los trabajadores desde el inicio de la gestión. En consecuencia, si bien quedamos en volver a conversar en los próximos días, yo creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo que permita que el personal pueda mejorar sus haberes a partir del mes próximo”.

Fuente: Diario Río Uruguay.