17 julio, 2018 21:08



Personal del EDOS encontró un perro muerto en una cloaca

El titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Juan José Grigolatto, brindó detalles sobre el macabro hallazgo realizado este martes, en inmediaciones del hospital Masvernat.

cloacas-perro muerto

Grigolatto precisó a Diario Río Uruguay que la situación fue descubierta en las primeras horas de la mañana de este martes, cuando una cuadrilla de Obras Sanitarias llegó hasta la boca de tormenta que se encuentra en la esquina de calles Luis Solari y Prospero Bovino (ex 25 de Mayo).

Cuando los operarios levantaron la pesada tapa de fundición, vieron que lo que sobresalía -además de mucha basura- era el cadáver de un perro de gran porte, que evidentemente alguien había arrojado.

El titular del EDOS especificó que eso no puede haber sido concretado por una sola personas, ya que “la tapa es pesada, tiene como 30 kilos”, a la vez que se debe utilizar algún elemento para sacarla de su lugar.

En ese contexto, el funcionario se mostró apesadumbrado porque “esto es de todos los días y nos pasa en distintos sectores”, recordando que recientemente, en pleno centro de Concordia, hubo que hacer un trabajo intensivo de limpieza de la red cloacal, “porque a alguien se le ocurrió volcar una cantidad impresionante de algo que parecía petróleo”.