18 julio, 2018 09:45
Empresarios y dirigentes del Sindicato de la Madera Seccional Concordia tuvieron un encuentro en la noche del martes, donde plantearon su preocupación por la fuerte recesión, el aumento de las tarifas eléctricas, los precios de insumos y costos de mantenimiento. Además de la notoria baja de la actividad en el rubro.
Debido a estas condiciones desfavorables, debieron reducir horarios de trabajo, suspender personal e incumplir con el pago de obligaciones tributarias. La actualidad del sector en la región «genera una espiral de descenso en negativo que tiene a muchos empresarios al borde de la quiebra”, graficó uno de los asistentes con una larga trayectoria en la industria de Concordia.
Entre las posibles soluciones que se plantearon figuran las posibilidades de exenciones impositivas, planes de refinanciación de deudas y el apoyo de Nación y Provincia; facilitando herramientas de recuperación de la industria.
Al finalizar la reunión, celebrada en un aserradero de la zona norte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se comprometió a gestionar una reunión de trabajo donde puedan debatirse alternativas y propuestas entre los diferentes actores vinculados a esta problemática.