26 julio, 2018 09:25



Vialidad recomienda tomar medidas de seguridad al circular por rutas y caminos de la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación climática en la provincia ante la presencia de lloviznas persistentes. Se advierte a quienes circulan por rutas y caminos tomen las medidas de seguridad correspondientes ya que las calzadas se encuentran resbaladizas.

neblina llovizna ruta

Los caminos secundarios se encuentran transitables. Las trazas de tierra se presentan pesadas con mucha precaución.

Ante la presencia de lloviznas que continúan en gran parte del suelo entrerriano, el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos emitió un comunicado de precaución para quienes se dirijan por las distintas vías de comunicación provinciales y nacionales.

En relación al reporte de las zonales dependientes de Vialidad se dio a conocer que en el departamento Paraná en la zona de Cerito, Alcaraz, se presentaron lloviznas copiosas en el transcurso de la mañana. En La Paz se presentó la misma situación climática. Además se registraron lloviznas en los departamentos Concordia, Islas del Ibicuy, Uruguay, Villaguay, y Rosario del Tala, entre otros.

En ese sentido, se recomienda tener presente que las calzadas se encuentran resbaladizas y se podrían ocasionar accidentes ante excesos de velocidad o distracción. En tanto, los caminos de ripio y brosa permanecen transitables en las conexiones a establecimientos rurales, estancias y vecinos de colonias o aldeas.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia entre vehículos, luces bajas encendidas, no sobrepasar en lugares no permitidos, observar y respetar señalización vertical y horizontal, entre otras.