29 julio, 2018 22:06



Una perra los descubrió cuando circulaban con droga en un auto

A través de un procedimiento policial – con el auxilio de un perra antinarcóticos – se pude detener a un rodado proveniente de Misiones que pretendía ingresar a Entre Ríos, con más de 260 “panes” de sustancia ilegal.

droga ruta

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este domingo, en el kilómetro 646 de la ruta nacional 12. Fue instrumentado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el puesto caminero Paso Telégrafo.

Luego de las 13:30 horas de este domingo, los uniformados detuvieron un rodado – Citroen C4 – que ingresaba a la provincia, manejado por dos hombres oriundos de Misiones. Detectaron que el vehículo tenía una cédula de identificación apócrifa, por lo que se intensificó el control. La perra “Lola” entró en acción y marcó – en la parte posterior y debajo del auto – la presencia de sustancia prohibida.

En efecto, disimulados en un doble fondo, los efectivos policiales encontraron varios “ladrillos” envueltos con cinta de color marrón. Se dio intervención, entonces, a Personal de Toxicología.

Hasta bien entrada la tarde del domingo, se llevaban contabilizados 265 “panes” o “ladrillos” y aún restaba la tarea de pesarlos para estimar su valor aproximado.

Por último, se sospechó la posible complicidad de otro auto – un Chevolet Agile – quién luego fue interceptado en otro puesto caminero y la pesquisa también arrojó resultado positivo; ya que circulaba con sustancias prohibidas.

Los uniformados trabajan para reportar con exactitud el peso total del cargamento ilegal y su composición; elevando las actuaciones al Juzgado Federal correspondiente.

Fuente: Diario Río Uruguay.