30 julio, 2018 11:14



La UNER no llega a fin de año con la plata

Así trascendió desde una Facultad. En tanto, la universidad informó que viene reclamando fondos a la Secretaría de Políticas Universitarias. Recordaron que las universidades nacionales sufrieron un recorte de $3 mil millones.

uner

Debido a la situación que atraviesan las universidades nacionales en general, los no docentes y los educadores en particular, la conducción de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) hizo llegar a la comunidad universitaria su apoyo en la lucha e informó acerca de las gestiones que viene realizando para reforzar los reclamos. «La universidad no llega a octubre con la plata», afirmó una fuente de la Facultad de Agronomía de Oro Verde a INFORME DIGITAL.

En tanto, según se informó oficialmente desde la Universidad, durante las reuniones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en las que el rector de la UNER formó parte, “se han hecho reclamos formales a la Secretaría de Políticas Universitarias y demás dependencias del gobierno nacional que intervienen en el presupuesto universitario”.

Desde la Universidad explicaron que en cada una de las acciones se hizo expresa mención de la necesaria convocatoria a las paritarias con los gremios docentes nacionales, “dejando clara su inexplicable postergación en relación al resto de los trabajadores”.

Además, se advirtió acerca de la situación económico-financiera de las universidades nacionales, que han sufrido un recorte de 3.000 millones de pesos en el presupuesto, aprobado para 2018, y el retraso de medio año en las transferencias de los fondos correspondientes a los gastos de funcionamiento.

«Fruto de los reclamos se logró que los tiempos de retraso se acorten de seis a tres meses», se resaltó. Y adelantó, también, que se vienen realizando los reclamos correspondientes para que «se garantice la continuidad de los programas que se desarrollan en la UNER y que actualmente no están siendo financiados como estaba previsto».