7 agosto, 2018 11:41
Trabajadores de ATE se concentraron este martes en las puertas del IAPV para realizar una asamblea deliberativa y leer un documento donde expresan su rechazo a la decisión del gobierno de Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). “Con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social”, dijo el secretario general, Oscar Muntes.
El gremio se declaró en “alerta permanente en la provincia” y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). “Estamos dando a conocer un documento respecto a la posición que ha definido el gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para que ninguna familia en la Argentina tenga la vivienda social”, cuestionó Muntes, y aseguró que “esto repercute fuertemente en la provincia porque la eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas”.
De acuerdo a la información que se dio a conocer públicamente, la intención del gobierno central es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación. “Todos sabemos que si no tenemos fondos nacionales va a ser imposible construir viviendas sociales en la provincia”, admitió Muntes, y lamentó que “en los 60 años que tiene de vida el Instituto se han construido miles y miles de barrios, miles de familias tuvieron y tiene la posibilidad de acceder a la vivienda y ahora con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social”.
El dirigente provincial, consideró “interesante la definición política que ha tomado el gobierno provincial de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social, pero es un fondo muy chico que no alcanza, porque la provincia no va a poder comprender todo lo que significa el Fonavi, económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco”, vaticinó.
Durante la concentración de este martes, confluyeron los trabajadores de las cuatro regionales del IAPV, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia.