16 agosto, 2018 01:08



El Jefe del Ejército valoró positivamente la experiencia de la Escuela de Oficios

«Esta circunstancia, que estoy haciendo una visita de rutina, de inspección, coincide con la oportunidad de poder conocer al Intendente de Concordia y de ver cómo está funcionando ésta muy buena iniciativa en conjunto que es la Escuela de Oficios”, dijo el General Claudio Pasqualini, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien visitó Concordia el miércoles y se reunió con las autoridades locales.

General Pasqualini Int Cresto Armando Gay (97) ()

El Intendente Enrique Cresto, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y el Teniente Coronel Pablo Antuña, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, recibieron al Jefe del Ejército nacional, en su primera visita oficial a la ciudad, tras haber asumido en el cargo en febrero de este año.

El General Pasquialini, el Intendente Cresto y las autoridades políticas y militares mantuvieron una extensa reunión, de la que también fueron parte el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la Concejala Julia Saenz, en la que se hizo un balance del trabajo en conjunto que ambas instituciones llevan adelante.

“Concordia es una ciudad que está muy agradecida con el Ejército”, señaló al respecto el Presidente Municipal. “Por la vinculación y el trabajo en conjunto en situaciones de emergencia como las que hemos vivido, con la histórica inundación de diciembre del 2015, y también en proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y cuestiones institucionales como el programa Concordia Late La Patria o la Escuela de Oficios, que es una propuesta digna de ser replicada en otras ciudades”, enumeró Cresto.

En este sentido, el General Pasqualini destacó como “algo muy positivo” la iniciativa que por segundo año consecutivo se implementa en la ciudad. “Si podemos colaborar con los especialistas que tenemos en el Ejército, para que los jóvenes que se puedan formar y tener una salida laboral, es algo muy importante”, valoró, “tanto para los propios jóvenes como para también para el Ejército, que de esta forma puede colaborar con la sociedad”, resaltó.

Pasqualini rubricó el convenio de la Escuela de Oficios

Durante la reunión el Jefe del Estado Mayor del Ejército rubricó el convenio entre ese organismo y la Municipalidad para la puesta en marcha de la Escuela de Oficios, que en este segundo año duplicó su matrícula alcanzando a cien jóvenes, ampliando la oferta de oficios sobre los que se brindan capacitaciones y extendiendo la cantidad de días en que se llevan adelante.

Inclusión, educación y promoción de valores

En la oportunidad también, el Intendente Cresto hizo entrega de elementos y herramientas que serán destinados a las prácticas de los talleres y los cursos, entre los que se incluyen albañilería, herrería, carpintería, repostería, ayudante de veterinario, entre otros.

Al respecto, la concejala Julia Saenz, integrante del equipo de coordinación de la propuesta explicó que “el año pasado, entre otros proyectos, desde la Escuela de Oficios, se llevaron adelante distintas tareas. Se colaboró en la recuperación y puesta en valor del Museo del Regimiento, que está nuevamente funcionando. Y este año queremos reforzar esta premisa, que la Escuela de Oficios con el acompañamiento del Ejército y del Municipio pueda realizar acciones solidarias en instituciones de la ciudad”.

“Desde el primer día de gestión, la matriz del gobierno municipal es encontrar puntos de encuentro que sean soluciones superadoras y a la larga se conviertan en Políticas de Estado, y acá estamos viendo como esas acciones van en buen camino”, subrayó por su parte el viceintendente Armando Gay respecto a las políticas educativas y de inclusión que se impulsan.