17 agosto, 2018 10:59



Fondo Sojero: “La Madrid profetiza desde un simulador de realidad virtual”, dijo Giano

El presidente de la bancada de senadores provinciales del peronismo, Ángel Giano (Concordia), salió al cruce del respaldo que el diputado Joaquín La Madrid hizo del fin del fondo sojero y aseguró que “profetiza, igual que el gabinete de Mauricio Macri, desde un simulador de realidad virtual, por eso no tienen idea de lo que pasa en el país”, al tiempo que pidió a los dirigentes de Cambiemos “poner los pies sobre la tierra”.

Angel-Giano

El Senador por Concordia manifestó “su asombro por la interpretación de los datos de la realidad que hace el Diputado por Cambiemos”. Sugirió que “cambien el discurso futurista por algo más sólido, ya que no hay un día que los argentinos reciban los mazazos de la política económica dictada desde el FMI y todos los anuncios del Gobierno de Macri son ajuste que afectan a casi todos los argentinos”.

Señaló también que algunos dirigentes de Mauricio Macri “parecen no estar ubicados en tiempo y espacio, ya que interpretan la Argentina desde una realidad onírica cuando la mayor parte de los habitantes del país lo que sienten es el desamparo que les trajo este Gobierno Nacional que mintió para ganar la elección. El aumento de los precios de los alimentos, de las tarifas, de la inflación, de los combustibles y la devaluación permanente son mazazos que reciben los argentinos por seguir las recetas económicas del FMI».

Agregó que cada día “las noticias son peores, como por ejemplo la brutal caída de la industria del 8,4 por ciento o el índice de precios mayoristas del mes de julio que subió al 4,7 por ciento y que llega a más del 48 por ciento en lo que va del año atado a la cotización del Dólar, lo que significa que cada vez más argentinos son pobres y el peso vale menos”.

La Madrid había reflexionado a través de una columna de opinión sobre las recientes medidas económicas del gobierno nacional; en particular sobre la eliminación el Fondo Solidario dijo “el Fondo Federal Solidario, conocido también como Fondo Sojero, ya no tiene razón de ser (ya que fue creado en otro contexto del país) y quitarlo era una de las medidas necesarias para dar señales claras al mercado mundial de que el país se encamina al equilibro de las cuentas públicas”.

Giano manifestó “estar asombrado por la interpretación de los datos de la realidad que hace La Madrid ya que omite decir que el supuesto equilibrio del que habla, es sin contabilizar los 90.816 millones de dólares de deuda externa tomados por Macri hasta el 31 de marzo de este año, más 40.000 millones de dólares en Lebacs con tasa del 45 por ciento contraídas por el Banco Central, más los casi 20.000 millones de dólares en Letes también a cuenta del esfuerzo argentino y otras tantos bonos multimillonarios calzados con el sistema bancario. Entonces nos endeudaron por la cifra record de 200.000 millones de dólares y no sabemos dónde están o que hicieron con ellos».

“Tengo la sensación que algunos dirigentes como el Diputado y el gabinete económico de Mauricio Macri, están profetizando desde un simulador de realidad virtual y por eso no tienen idea de lo que pasa en el país y el sufrimiento de gran parte de los argentinos, además de no poder explicar que llevan casi 3 años gobernando y no han tomado una sola medida de gobierno a favor del pueblo argentino”.

El titular de la bancada de la Cámara Alta entrerriana también manifestó que “admitimos todas las discusiones porque justamente somos los Peronistas quienes nos hicimos cargo del país en los momentos más aciagos y quienes reconocemos todo el inventario, pasado y presente, por eso aceptamos las decisiones de la voluntad del Pueblo y siempre hay algún peronista dispuesto a participar en cualquier foro, sea político o institucional”.

El Senador por Concordia abogó “por la construcción de un diálogo más sensato de parte de Cambiemos, ya que resulta complejo establecer una agenda de prioridades o de objetivos comunes partiendo de un discurso futurista ajeno a la realidad, cuando estamos a menos de un año de las primarias presidenciales con todos los indicadores económicos y sociales en caída libre y el FMI conduciendo la economía del país. Con La Madrid y con cualquier dirigente de Cambiemos estamos abiertos a la discusión de ideas pero al menos con los pies en la tierra, porque esto no es un gabinete psicológico o un curso de autoayuda, es el timón que marca el destino de lo mejor que tenemos que es nuestra patria, nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos”, finalizó.