28 agosto, 2018 11:32



Dramático relato: «El que limpia me tocó»

La mamá de una de las víctimas del presunto abusador de una escuela de Paraná contó cómo se enteró de lo que había padecido su hija de 9 años.

abusos sexuales

Tras la denuncia de al menos tres padres, la Policía y la Justicia avanzan en la investigación por supuestos abusos sexuales simples de un ordenanza de escuela con tres alumnas en una escuela de Paraná.

La madre de una de las víctimas dialogó con canal Nueve y contó cómo se enteró de lo sucedido: «Ayer a la tarde vino mi hija, nos sentamos y me dice: ‘Mamá, el que limpia me tocó la cola’ ‘¿Cómo hija?’, le digo yo».

La mujer manifestó que le preguntó a la niña de 9 años si le contó lo sucedido a la directora de la escuela, sin embargo, por miedo o vergüenza, no se animó a hacerlo. «No le contó nada», señaló. La madre dijo que el hecho habría ocurrido cuando estaba junto a otra compañera de grado. «Las agarró de la mano y las encerró en el baño», aseguró. A pesar del hecho, expresó: «Gracias a Dios mi nena está bien».

Tras enterarse de esta situación, este martes por la mañana se convocaron en la escuela privada ubicada en barrio Maccarone de Paraná para hablar con la directora. «Lo único que dije es que lo saquen a este vago, si no, no la mando más a la escuela a la nena».

Además, resaltó que cuenta con el apoyo del resto de las madres. «Les avisé a las mamás que tengo cerca de casa y están conmigo. No quiero que le pase a otra mamá lo que me pasa a mí», afirmó.

Este martes realizaron las denuncias correspondientes ante la Policía. «Esto va a seguir seguramente. Acá en la escuela no se va a aparecer el vago», dijo, y admitió que desde la escuela cuando se enteraron «se sorprendieron, porque el hombre no era así».

La madre remarcó que el denunciado hoy «no apareció en la escuela, alguien le avisó o por miedo».