6 septiembre, 2018 20:09



Los propietarios de aserraderos logran menos presión fiscal

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que remitió el Intendente Enrique Cresto, que establece la exención de la Tasa por Alumbrado Público prevista en la Ordenanza Tributaria por el término de seis (6) meses a partir del período fiscal de agosto a los contribuyentes categorizados en la Tasa Comercial como aserraderos.

censo_aserraderos concordia

La medida, que surge de las distintas reuniones que el Intendente Enrique Cresto mantuvo con diferentes representantes del sector maderero en las últimas semanas, fue tomada para apoyar a ese sector ante la difícil situación económica que atraviesan, teniendo en cuenta la generación de mano de obra que representan y el impacto de la actividad en la economía local. «El Municipio está tomando diferentes medidas, que tratan de amortiguar esta crisis que está viviendo el sector y que no solo afecta a los empresarios y a los trabajadores, sino también al Municipio que no recibe recursos ya presuestados y resigna ingresos para que entre todos, podamos hacer frente a estos momentos dificiles», consideró el Coordinador del Consejo Municipal de la Producción, Cdr. Marcos Follonier.

«No es la única medida en lo Tributario ha impulsado el gobierno local», dijo Follonier y enumeró: «El Programa LED permitirá continuar reduciendo la Tasa de Alumbrado Público. Se a eximido de esta Tasa a los consumos hasta 100 kw, y se redujo al 50% a los consumos de 101 a 200 kw. Está en marcha una progresiva reducción de la Tasa Comercial tanto para el Régimen Especial como para el Régimen General, con el objetivo de llegar al 2020 y que se encuentre por debajo de la media provincial. Este año el Intendente anunció la exención de la Tasa Comercial por 6 meses a todos los contribuyentes del Régimen Simplificado. Y la suspensión también por seis meses de los Apremios Fiscales de la Tasa Comercial».

«Ahora se suma esta nueva medida que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante», resaltó Follonier. «El Intendente continua articulando todas las herramientas que están al alcance del gobierno local, para afrontar estos contextos económicos adversos», sostuvo.