25 septiembre, 2018 09:56



CASO BRIOZZI: El policía Acosta fue condenado pero seguirá con prisión domiciliaria

El tribunal encabezado por la jueza Carolina López Bernis dictó finalmente sentencia por el crimen ocurrido hace dos años, en septiembre del 2016, cuando el joven Sebastián Briozzi fue asesinado por un efectivo de la Policía de Entre Ríos.

caso briozzi

 
El tribunal -completado con los vocales Ives Bastián y Alberto Funes Palacio- determinó que el suboficial Sergio Antonio Acosta es culpable del delito de homicidio simple.

En la madrugada del 24 de septiembre del 2016, Briozzi falleció luego de recibir un balazo en el cuello, en el medio de una persecución policial que se originó en la zona de la costanera de Concordia y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal de Concordia.
El tiro mortal fue efectuado por el sargento Antonio Acosta, quien disparó contra el vehículo que era conducido por el chico de 20 años.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal habían solicitado una condena de 25 años de prisión efectiva para el imputado, pero la sentencia estableció una pena de 18 años, con la particularidad que el condenado seguirá “con prisión domiciliaria” hasta que el fallo quede firme.

Esta decisión alteró los ánimos de un importante grupo de amigos y familiares de la víctima fatal, que se manifestaron sorprendidos e indignados, fundamentalmente porque Acosta no irá a la cárcel, hasta que no se resuelvan todas las opciones de apelaciones a las que pueda recurrir la defensa del ahora condenado en primera instancia.

Fuente: Diario Río Uruguay.