27 septiembre, 2018 09:35



El tiempo empeorará el fin de semana: Alertan por posibles «fenómenos severos»

Tras la impresionante granizada en Córdoba, especialistas advierten sobre la posibilidad de un «evento largo y severo» de tormentas para el fin de semana. Piden estar atentos en varias provincias, incluida Entre Ríos.

clima

Los pronósticos coinciden en que hay una alta probabilidad de que durante el próximo fin de semana se produzcan lluvias y tormentas en Entre Ríos. Y en las últimas horas, conocidos meteorólogos han advertido acerca de la conveniencia de estar atentos ante la perspectiva de que en algunas zonas se produzcan fenómenos «severos»

Al respecto, el especialista, Matías Bertolotti, explicó que «si bien ya se han formado tormentas severas puntuales, con violentas ráfagas de viento y abundante caída de granizo pequeño, en las últimas horas, afectando al Sur y Este de la provincia de Córdoba, las condiciones van a empeorar el fin de semana».

Si bien aclara que el panorama es «todavía bastante incierto en el desarrollo y zonas probables afectadas», es «muy alto, hasta casi extremo, el evento largo y severo de tiempo que podemos llegar a tener entre los días viernes y domingo, donde serán probables las tormentas (en muchos casos en modo supercelular) capaces de producir violentas o destructivas ráfagas de viento, granizos de todo tipo de tamaños y hasta algunos tornados».

Bertolotti adelanta que «las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, este de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires y Capital Federal tienen que continuar siguiendo de cerca la evolución de los pronósticos y prestar atención a las futuras alertas de tiempo».