2 octubre, 2018 19:25



El Grupo Clarín eliminó a Paka Paka de su grilla

La decisión de Cablevisión, que también relegó a Encuentro en su programación, hace peligrar numerosos puestos de trabajo ante la indiferencia de Hernán Lombardi.

paka paka

Cablevisión, la señal perteneciente al Grupo Clarín, sacó al canal infantil Paka Paka de su grilla en el abono básico y peligran numerosos puestos de trabajo ante la indiferencia de Hernán Lombardi. De esta manera, Clarín se suma al recorte que aplica Cambiemos en los medios públicos y hay temor por lo que pueda ocurrir con las fuentes laborales.

Los cambios también afectan a Canal Encuentro, señal que se mantiene en la oferta del paquete básico, pero pasó de estar en la ubicación 19 de la grilla a la 64, y en su lugar irá La Nación+.

Tanto Paka Paka, Encuentro y DeporTV tuvieron una reducción de la mitad de su planta, entre despidos y retiros voluntarios. Además, casi no presentaban producción nueva.

«El vaciamiento presupuestario y de contenidos sumado al creciente desinterés que manifiestan las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hace peligrar la subsistencia de contenidos culturales que han sido valoradas y premiados en el ámbito nacional e internacional», escribieron en un comunicado la Comisión Interna y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Los trabajadores le exigen al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, que «pida la restitución de PAKAPAKA a la grilla básica de Cablevisión de inmediato».

PakaPaka fue creado en 2010, pero recién integró la programación de la señal del Grupo Clarín a partir de enero del 2014.

Fuente: El Destape.