10 octubre, 2018 21:50



Denuncian que CTM busca cerrar cuatro subestaciones y temen por más despidos

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) tiene en sus planes hacer desaparecer las 4 subestaciones, la titular del sindicato que agrupa a los trabajadores margen argentino, confirmó la especie. En efecto, María del Rosario Sosa, dijo que “el plan viene de larga data”.

represa-salto-grande

«Nosotros aclaró venimos solicitando a las autoridades más respuestas sobre el particular, ya no como sindicato, sino como Mesa Coordinadora. Lo que sí ya estamos en conocimiento de una resolución que se propone la automatización de estas 4 subestaciones”. Agregó que “ya sabemos a que apunta todo esto, la modernización y a suprimir puestos de trabajo”. El problema – remató – es que «ahora todo viene más rápido y no es el único sector donde se proponen reducción de personal y nosotros ya lo hemos denunciado”. Anticipó también que mañana tendrían una reunión con el gerente argentino.

Sosa señaló que han pedido reuniones por nota y no han recibido respuestas, básicamente le hemos dicho que necesitamos claridad sobre el particular pero «hasta ahora nada».

Asimismo aclaró que han solicitado un plenario con ambas delegaciones para tener una conversación, pero «lamentablemente no hemos tenido suerte». Del mismo modo, Sosa confirmó que varios ingenieros desaconsejaron esta movida conocida como “atención remota” debido dijo a que “es imposible manejarla de lejos” y agregó, “esto es así, porque si ocurriera algo grave, no tienen los tiempos para llegar”.

Estamos, dijo Sosa, “frente a otra arremetida para dejar automatizada las subestaciones y provocar nuevos despidos”. Las personas que trabajan allí «cumplen varias funciones, operan, controlan y hacen mantenimiento entre otras tareas», dijo la gremialista de modo de despejar dudas respecto de la importancia del trabajo realizado en esos lugares. En la historia de Salto Grande» han pasado muchas cosas que no han pasado a mayores gracias a los operadores, técnicos u oficiales que trabajan allí», destacó.

La gremialista remató señalando que “no se puede hacer mantenimiento de manera remota”.

Fuente: Diariojunio