19 octubre, 2018 13:34



La provincia y el municipio de Concordia articulan políticas de defensa del consumidor

La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, suscribió un convenio con el municipio de Concordia a través del cual se actualizan las pautas de trabajo articulado que vienen llevando adelante ambas partes.

convenio
La firma estuvo a cargo del intendente Enrique Cresto, quien estuvo junto al director de la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio, Pablo Lapiduz; el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y el director provincial de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz.

Gabás expresó su beneplácito por el trabajo que se realiza y comentó que “este es un convenio que establece que las oficinas municipales de Defensa al Consumidor van a ser beneficiarias del sistema de multas que realiza la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y se van a coparticipar, a partir de una resolución del gobierno de Entre Ríos, en función de las multas que se van realizando por departamento”.

“Este convenio se firma entre la provincia y cada uno de los departamentos que tienen oficinas de defensa al consumidor, para lo cual habilitan una cuenta especial para el tratamiento de los temas que tienen que ver con la defensa al consumidor. La idea es fortalecer las oficinas de defensa al consumidor de cada uno de los municipios”, explicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Néstor Logio, explicó que “en Concordia la oficina funciona muy bien, no así en otros municipios de la provincia, de manera que los contribuyentes, usuarios y consumidores pueden ir con sus reclamos y obtener una respuesta. Estamos además haciendo inspecciones en los supermercados que hicieron convenios con Nación para precios cuidados: si un consumidor va y se encuentra que el producto que está en el listado no está en góndola, puede ir a la oficina de defensa al consumidor a hacer la denuncia pertinente”.

“Nosotros desde el Estado provincial estamos convencidos que tenemos que defender el bolsillo y la mesa de los entrerrianos, y para esto aprovechamos el convenio que se hizo con Nación, que es la continuidad de un programa que venía del gobierno anterior, Precios Cuidados, por el cual las distintas empresas han hecho convenios por diferente cantidad de productos: Carrefour por más de 300, Vea por más de 200, Día por menos de 100. Nosotros lo que haremos será visitar con los inspectores, que ya están trabajando viendo si se cumple con la cantidad de productos, con los precios establecidos del producto y que los mismos estén en góndola”, finalizó Loggio.

«Hemos firmado un convenio de actualización de las pautas que llevan adelante el funcionamiento positivo del área, de esta forma vamos a poder actualizar constantemente nuestro organismo, la forma de trabajo y continuar brindando servicios a la comunidad”, precisó el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz.

El funcionario también sostuvo que “desde provincia ayudamos en todo lo que el organismo municipal necesita; y en este marco hemos revitalizado el convenio que ya teníamos y que se fortalece a través del trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio”.

Acompañaron la firma del convenio el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay; el coordinador del Consejo Municipal de la Producción, Marcos Follonier; y funcionarios municipales.